elecciones municipales 2019

Aplazado el debate de HERALDO por el fallecimiento de Pérez Rubalcaba

El foro se traslada al próximo miércoles 15. Todas las formaciones se solidarizan por la pérdida de una figura clave del socialismo español.

Rubalcaba, en Santander
Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su etapa como Secretario general del PSOE

El fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, exsecretario general del PSOE y una de las figuras claves de la política española en las últimas décadas, ha provocado un hondo pesar en el país. Líderes de todas las formaciones se han apresurado a transmitir sus condolencias a familia, amigos y compañeros del que fuera candidato a la presidencia del Gobierno y ministro en diferentes carteras. Tras sufrir un ictus en su casa de Madrid el pasado miércoles, Pérez Rubalcaba ha acabado perdiendo la vida.

Como consecuencia de la muerte, y tras la suspensión de la campaña por parte de casi todos los partidos entre este viernes y sábado, HERALDO ha decidido posponer el debate que se iba a celebrar junto a los candidatos a la alcaldía de la capital aragonesa. El encuentro con los ocho candidatos se llevará a cabo, finalmente, el próximo miércoles 15 a las 10.00, también en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza.

Dos pasiones: química y política

Alfredo Pérez Rubalcaba es conocido por su faceta política: acudió al Congreso de los Diputados durante 21 años, fue vicepresidente del Gobierno durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, ministro del Interior, de Defensa, de Presidencia y de Educación y Ciencia. Su carrera parlamentaria ha estado marcada por la sobriedad en sus intervenciones, siempre alejado del histrionismo de otras caras visibles del universo parlamentario.

En 2018, Pedro Sánchez le ofreció encabezar la lista para el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo y el exvicepresidente rechazó la oferta, ya que había decidido volcarse en  su otra pasión, la química. En septiembre de 2016 se había reincorporado a su puesto como profesor en la Universidad Complutense de Madrid, donde no pasaba desapercibido entre sus alumnos, pese a su firme voluntad de mantener un perfil bajo y de escasa exposición pública.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión