Zaragoza

Prisión sin fianza para el joven que intentó degollar a su pareja en Miralbueno

El agresor, Fabio C., recibió ayer el alta médica y ha estado declarando hoy durante una hora ante la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Zaragoza. La Fiscalía le atribuye un delito de tentativa de homicidio.

El ataque se ha producido a la altura del 125 del camino del Pilón de Zaragoza
El ataque se ha producido a la altura del 125 del camino del Pilón de Zaragoza
Oliver Duch

El juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 2 de Zaragoza, en funciones de guardia, ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Fabio C., el joven de 34 años detenido el pasado lunes, 6 de mayo, por cortar el cuello con un cúter e intentar degollar a su novia, de 23, en el barrio de Miralbueno de Zaragoza.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), la Fiscalía ha pedido el internamiento en Zuera del arrestado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. La magistrada le prohíbe también todo tipo de comunicación con la víctima -por cualquier medio- y le impone una medida de alejamiento que le impide acercarse a menos de 500 metros de ella.

El vecino de Miralbueno se autolesionó con el mismo cúter que utilizó para intentar matar a su pareja, por lo que ingresó en calidad de detenido en el Hospital Clínico. Sin embargo, los médicos le dieron el alta ayer por la tarde y fue trasladado a dependencias policiales, donde pasó la noche.

El Grupo de Homicidios, encargado de las pesquisas, intentó tomarle declaración, pero Fabio C. se negó a contestar a sus preguntas. De ahí que a primera de este jueves fuera trasladado a la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, donde sí ha accedido a explicar lo que ocurrió el lunes por la tarde a la altura del número 125 del Camino del Pilón. De hecho, ha estado contestando a la juez y al representante de la Fiscalía durante una hora.

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 ha acordado también la comparecencia el próximo 29 de mayo –si las circunstancias lo permiten y se dan las condiciones- de la víctima y de tres testigos: el conductor del autobús, la mujer que viajaba en la línea 53 y el del hombre que viajaba en un vehículo detrás del de la víctima.

La joven, que sigue hospitalizada en el Miguel Servet de Zaragoza, salvó la vida gracias a la intervención de un conductor de la línea 53 de Avanza. El chófer, al ver cómo su novio la atacaba con un cúter, no dudó en parar el autocar y acudir a auxiliarla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión