cáncer genital y de mama

VI Marcha por la Salud Amac-Gema este domingo en Zaragoza

Esta nueva cita con el deporte y la sensibilización, que ya es un clásico en Zaragoza, llega este domingo 12 de mayo a las 11.00 en el Parque Grande José Antonio Labordeta

Marcha por la Salud de Amac Gema
Marcha por la Salud de Amac Gema
José Miguel Marco

Este próximo domingo 12 de mayo, la Asociación Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama (Amac-Gemaorganiza por sexta vez un paseo para todos los públicos, en el esfuerzo por la sensibilización hacia estas enfermedades que tiene en el deporte a una excelente herramienta de superación y toma de conciencia.

Horario y recorrido de la Marcha por la Salud 'AMAC GEMA' en Zaragoza

El inicio de la marcha está previsto a las 11.00 en la entrada principal del Parque Grande José Antonio Labordeta; el paseo será de 3 kilómetros y está pensado para todos los públicos, ya sea corriendo, caminando, patinando, en silla de ruedas, carrito o cualquier otro vehículo no motorizado. El espíritu de la competición no existe en esta prueba; únicamente se pelea contra la idea de ‘no puedo’, y el premio es la sonrisa de quien marcha al lado o espera en la llegada para aplaudir.

Cómo inscribirse en la marcha

Se pueden formalizar las inscripciones en la sede de Amac-Gema (Plaza del Pilar, 14, 3ºc) este viernes 10 entre 10.00 y 13.00. Quien no pueda optar por esta alternativa tiene la posibilidad de inscribirse el mismo día de la carrera. La marcha se integra en el circuito ‘Parques con Corazón’, y la llegada está la zona del quiosco La Rosaleda, como ya ocurrió en años anteriores. Allí se entregará un pequeño avituallamiento a cada participante. Para quien quiera empezar la fiesta un poco antes, a fin de tener previsión con las inscripciones, la organización anuncia que se aceptarán nuevas participaciones desde las 10.00 en la zona de salida, donde estará la mesa de la organización. Esa espera se hará en tono festivo, ya que sonará música a ritmo de zumba. La inscripción para mayores de 7 años es de 7 euros; para los más pequeños es gratis. Con la inscripción se entregará una camiseta conmemorativa de la prueba.

La organización explica que el objetivo de la esta marcha es agradecer el apoyo recibido por la familia y amigos de las personas asociadas a Amac-Gema. Por supuesto, es un día perfecto para sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia de la prevención y de los hábitos saludables de las mujeres que padecen estas enfermedades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión