zaragoza

Pablo Híjar lamenta el espectáculo del Príncipe Felipe, cuyo repintado empieza este jueves

"Es curioso que esto solo haya ocurrido en una instalación relacionada con la Corona", ha dicho el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Pablo Híjar, concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, en una imagen de archivo.
Pablo Híjar, concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, en una imagen de archivo.
José Miguel Marco

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha lamentado este jueves el "espectáculo" que supone el repintado del Pabellón Príncipe Felipe, que empieza este jueves, para recuperar su nombre original y los costes que conlleva, lo que ha achacado al electoralismo del PP.

El Gobierno de ZeC, en cumplimiento de su programa electoral y de su pacto de investidura con CHA, decidió a inicios de legislatura renombrar al Pabellón Príncipe Felipe como Pabellón José Luis Abós, en memoria del fallecido exentrenador del CAI Zaragoza, a pesar de no contar con una mayoría plenaria para ello.

Esto provocó que el Grupo Popular acudiera al contencioso-administrativo, lo que finalizó con medidas cautelarísimas contra el cambio de nombre y, por último, en una sentencia firme que obliga a repintar el pabellón con su nombre original.

En este sentido, Híjar ha subrayado en declaraciones a los medios que es "curioso" que esto solo haya ocurrido en una instalación relacionada con la Corona, ya que el procedimiento usado en otros equipamientos públicos, como el Centro Deportivo David Cañada, fue el mismo.

En cuanto a los gastos, calculados en un máximo de 8.600 euros para este último repintado más otros 6.000 del borrado previo y las costas judiciales, ha insistido en que todos ellos están derivados de la judicialización del PP, que "por desgracia" no los pagará.

Asimismo, ha recalcado que este repintado es la ejecución de una decisión adoptada por PP, PSOE y Ciudadanos, que tienen mayoría absoluta en el Consejo de Administración de la sociedad municipal Zaragoza Deporte.

No obstante, ha recordado que la mayoría la tienen desde hace cuatro años, por lo que ha considerado que los populares han esperado "de manera calculada" al final del mandato para tener en campaña un tema que les resulta "gracioso".

Híjar también ha responsabilizado al PSOE, del que ha dicho que "este es el último gran servicio que ha hecho este grupo municipal a la derecha", ya que sin su voto no se habría facilitado este acto de campaña del candidato popular, Jorge Azcón, quien está "seguro" de que acudirá al pabellón a hacerse "fotos y selfies en plan hortera" cuando se empiece a rotular.

Por último, ha emplazado a que las explicaciones sobre los gastos y los detalles del repintado los den quienes han propiciado esta actuación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión