Despliega el menú
Zaragoza

COMARCA DE TARAZONA Y EL MONCAYO

En servicio 17 plazas de parquin para vecinos del entorno de plaza España de Tarazona

Serán solo para aquellos con necesidades especiales, ya que las obras de peatonalización del espacio han dejado sin aparcamiento la zona.

Las obras en la plaza de España comenzaron a final de marzo.
Las obras en la plaza de España comenzaron a final de marzo.
Heraldo

Las obras de peatonalización de la plaza de España de Tarazona, que comenzaron a finales de marzo, han reducido el espacio de aparcamiento para los vecinos de la zona. Como solución, y para causar las menores afecciones posibles, este viernes entran en servicio 17 plazas de aparcamiento en el Barrio Verde.

Éstas están destinadas exclusivamente a residentes con necesidades especiales, que deberán acreditar ciertas circunstancias para poder hacerse con la tarjeta que les dará acceso a este aparcamiento.

Podrán beneficiarse de ello las personas con movilidad reducida que sean ya titulares de la tarjeta de estacionamiento de vehículos específica para este colectivo. También tendrán acceso los vecinos que, por enfermedad grave o por motivos de fuerza mayor que deberán justificar, vean reducida su movilidad.

También podrán acceder a estas plazas las familias con niños menores de cinco años o con personas mayores de 70 a su cargo.

En todos los casos, los beneficiarios deberán estar empadronados en Tarazona, en concreto, en las viviendas situadas en la zona delimitada como el entorno de plaza de España. Esto comprende algunos tramos de las calles de Caldenoguea, Cienflorines, Teatro, Tudela, Mayor, Baltasar Gracián y Quiñones.

También está incluida parte de la travesía de Juan Navarro, las calles de Marrodán, Visconti y Rua Baja de Bécquer, así como la plaza de Arcedianos y la del Palacio.

Los interesados en hacerse con esta tarjeta, que les permitirá estacionar su vehículo en una de estas 17 plazas, deben solicitarla en el registro del Ayuntamiento, donde deberán acreditar con documentos su situación.

Otras 50 plazas en la antigua fábrica de Wrigley

Otra de las medidas tomadas por el Ayuntamiento para compensar la desaparición de los aparcamientos de la plaza de España es la habilitación de una zona, con alrededor de 50 plazas, en el terreno de la antigua fábrica de caramelos Wrigley.

Así, con ambas medidas, se compensan las 40 plazas de parquin desaparecidas con motivo de la peatonalización de esta céntrica zona de Tarazona.

Las obras comenzaron en marzo y consisten en la remodelación de este espacio, que dejará ver en todo su esplendor la fachada del edificio consistorial. La última modificación de la plaza se realizó hace 50 años y con esta actuación se pretende hacer de éste un espacio totalmente accesible. Para ello, entre otras acciones, se va a cambiar el pavimento y el mobiliario urbano.

Etiquetas
Comentarios