elecciones municipales

El PP ganaría las elecciones de Zaragoza pero no sumaría para gobernar, según el CIS

Según el CIS, los populares obtendrían el 24,2% de los sufragios, mientras que el PSOE se quedaría en el 23,5%. 

Loading...

El PP ganaría las elecciones en Zaragoza, con el 24,2% de los votos, lo que le daría entre nueve y diez concejales, seguido del PSOE, con el 23,5% y entre ocho y nueve concejales, en un consistorio en el que además entraría Podemos, y se mantendrían Ciudadanos, CHA y Zaragoza en Común.

Según la encuesta electoral del CIS publicada este jueves, al PSOE le seguirían, con el 13% de los votos, Zaragoza en Común, que lograría entre cuatro y seis asientos; Podemos, que lograría entre cuatro y cinco concejales con el 11,8% de los sufragios; Ciudadanos, con el 10,7% y entre tres y cuatro ediles, y CHA, con el 5,7% de los votos y entre uno y dos concejales.

El Partido Aragonés y Vox se quedarían, según la encuesta, sin representación en el pleno zaragozano. En la actualidad, el PP cuenta con diez escaños, ZEC con nueve, el PSOE con seis, Ciudadanos con cuatro y CHA, con dos. De este modo, los partidos de izquierda (PSOE, ZEC, Podemos y CHA) sumarían entre 17 y 22 ediles de los 31 del pleno, y podrían llegar a un pacto para gobernar, mientras que los de la derecha, PP y Ciudadanos, lograrían, con el mejor y con el peor escenario que prevé el CIS, o doce o catorce concejales entre los dos.

Según el voto directo de la encuesta, el 11,4% de los zaragozanos dijeron que votarían al PP; al PSOE el 10,2%, a Zaragoza en Común el 5,8%; a Podemos el 4,8% ; a Ciudadanos el 3%, y a CHA el 1%. A Vox dijeron que le votarían el 1,2% de los ciudadanos y al PAR, el 0,8%.

Loading...

Según la encuesta, un 75,1% de los encuestados dijo que iría a votar "con toda seguridad", pero de estos, solo tienen decidido su voto el 46%, mientras que el 50,2% está indeciso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión