Ayuntamiento de Zaragoza

El PP dice que el repintado del Príncipe Felipe "ejemplifica cuatro años de confrontación de ZEC"

Jorge Azcón lamenta que el nombre de la instalación deportiva "haya estado en boca de toda España" por una "cacicada" de Santisteve.

Este jueves han comenzado los preparativos para pintar de nuevo el nombre del pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. En un primer momento se limpiarán las letras deterioradas que se encuentran en la parte posterior del edificio y está previsto que el lunes comiencen a pintar el nombre en ambos lados del pabellón.

El portavoz del PP y candidato a la alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, ha manifestado que el inicio de los trabajos de repintado del pabellón Príncipe Felipe "ejemplifica cuatro años de crear problemas donde no los había, de confrontación, de batallas ideológicas, pero no de resolver los problemas reales de los zaragozanos". Azcón ha lamentado que el nombre de la instalación deportiva "haya estado en boca de toda España" por una "cacicada" del alcalde, Pedro Santisteve.

El dirigente popular se ha acercado este jueves hasta el el Príncipe Felipe, donde dos grúas estaban iniciado los trabajos de lijado de las letras de la cara este del pabellón para volverlas a pintar, al igual que las de la fachada contraria. Se cerraba así una polémica de cuatro años que se inició en julio de 2015, cuando el gobierno de ZEC quiso sustituir el nombre del pabellón por el del entrenador de baloncesto fallecido José Luis Abós. Los trabajos comenzaron en octubre de 2015, pero se paralizaron a raíz de un recurso judicial presentado por el PP y que fue admitido.

"El repintado del Príncipe Felipe va a ser posible gracias al PP. Merecía la pena irnos al Tribunal Supremo para defender la legalidad y uno de los emblemas del deporte de esta ciudad", ha afirmado Azcón. Después, ha insistido el portavoz popular, su grupo forzó los consejos de administración necesarios de la sociedad Zaragoza Deporte para que el gobierno municipal "no ignorara" las decisiones judiciales.

"¿Tanta polémica, tanta confrontación, tanto lío ha merecido la pena? ¿Este era un problema real de los zaragozanos? ¿Alguien cree que el equipo de gobierno debería tener en sus prioridades cambiarle el nombre del pabellón al Príncipe Felipe?", se ha preguntado el candidato del PP, que ha defendido que su pretensión es que en la próxima corporación las instalaciones sean conocidas por albergar un partido de la Copa Davis o por que el Tecnyconta juegue en Europa.

Por eso ha criticado que una cuestión tan "nimia" como el nombre de un pabellón haya afectado, en su opinión, a la proyección de este equipamiento municipal. "Nada como esto ejemplifica los cuatro años de Santisteve apoyado por el PSOE. Nada o a veces algo peor que nada", ha declarado Azcón, que también ha lamentado los costes que ha supuesto para la ciudad el borrado y repintado de los rótulos. "Vamos a mirar al futuro, vamos a pensar en que este pabellón deje de ser polémico por el nombre que le quiera poner Santisteve y que siga siendo el emblema del deporte en esta ciudad", ha afirmado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión