Zaragoza

El Justicia: "Se podía haber hecho más para evitar la paliza a la menor maltratada"

Ángel Dolado ha apelado al compromiso social para evitar este tipo de casos. 

Ángel Dolado y Andrés Esteban hacen entrega a Violeta Barba del informe sobre menores.
Ángel Dolado y Andrés Esteban entregando a Violeta Barba el informe sobre menores.
Cortes de Aragón

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, entregó este miércoles el informe de la institución sobre los menores aragoneses a la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, y después compareció ante la prensa para analizar los principales datos del documentos, que consta de alrededor de medio millar de páginas.

Durante su comparecencia pública, Dolado valoró el caso de la menor de cuatro años que permanece ingresada en el hospital Miguel Servet después de que el compañero sentimental de su madre le propinara una paliza en la vivienda familiar del barrio del Gancho. Ambos ingresaron la semana pasada en la cárcel de Zuera tras declarar ante el juez de guardia.

Dolado reconoció que en este caso se podría haber hecho más para evitar la situación actual de la menor. Se refirió así a que algunos vecinos han reconocido que alguna vez habían gritos en el piso, situado en la calle de José Zamoray. "Todo es evitable si hay compromiso social... Claro que se podría haber hecho algo más, pero partiendo de la base de todos nosotros", apuntó el Justicia.

También aludió el defensor del pueblo al hecho de que los servicios sociales ya tenían conocimiento de que la familia de la menor estaba desestructurada y tenía problemas, ya que con anterioridad la DGA le había retirado a la mujer, de 30 años, la custodia de otros dos hijos menores.

"Yo prefiero, en estos casos, pecar por acción que por omisión: antes de hacer tantos informes es el abordaje, que por supuesto se tiene que hacer siempre bajo la legalidad vigente: Fiscalía, juzgado de menores...", afirmó Dolado.

Consulte más noticias de sucesos en Zaragoza

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión