sucesos

La cuñada del joven atacado con ácido también fue amenazada

Los investigadores barajan la teoría del ajuste de cuentas por deudas del hermano mayor, que vive actualmente en Alemania, como posible causa del ataque. 

La agresión se produjo en la calle de Garía de Caspe, cerca de la vivienda del joven.
La agresión se produjo en la calle de Garía de Caspe, cerca de la vivienda del joven.
Mari Carmen Ribó

La Guardia Civil sigue tratando de identificar al encapuchado que el pasado viernes, 3 de mayo, arrojó ácido a un menor en pleno centro de Caspe, causándole graves lesiones y obligando a su ingreso de urgencia en la uci de quemados del Hospital Miguel Servet. Aunque no descartan todavía ninguna hipótesis, los investigadores barajan como posible móvil del ataque un ajuste de cuentas: no con el chaval, sino con un hermano mayor llamado Yahya al que se vio por última vez en la ciudad el 31 de enero.

Según explicó este martes a este diario Sara Giménez, cuñada del menor hospitalizado, su marido no desapareció, como en un principio ella misma creyó y denunció ante la Guardia Civil. "Se fue voluntariamente y vive en Alemania. Él mismo llamó al cuartel para decirlo cuando se enteró de que habíamos puesto carteles para tratar de encontrarlo", explica la mujer.

Según esta, ella misma se desplazó a Alemania y logró hablar "cara a cara" con Yahya para decirle que necesitaba solucionar los trámites del divorcio. "Me dijo entonces que no podía volver a Caspe porque tenía problemas y deudas", dice. La mujer asegura también que, en cuanto supo del ataque con ácido a Kamal, lo relacionó con los asuntos de su todavía marido.

"Y lo hice porque yo misma tuve que acudir en febrero a la Guardia Civil a poner una denuncia por amenazas, después de que varios hombres me pidieran a mí el dinero que les debía Yahya. En el cuartel llegaron a ofrecerme protección", relata. "Kamal no ha hecho nunca daño a nadie, es muy buen chico y un gran estudiante. A diferencia de su hermano nunca se ha metido en líos. Solo deseo que se recupere pronto", dice. La mujer ha ofrecido colaboración a los agentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión