comarca de valdejalón

Últimos días para inscribirse al concurso de pintura rápida de Urrea de Jalón

La localidad celebra este sábado la edición número doce del certamen, que repartirá más de 3.300 euros en premios.

Rueda de Jalón fue sede del concurso hace dos años.
Rueda de Jalón fue sede del concurso hace dos años.
Ojos de Pontil

Los barrios, calles, plazas, monumentos y rincones de Urrea de Jalón servirán este sábado de inspiración y escenario a los artistas que participen en el concurso de pintura rápida. La de este año es la edición número doce de un certamen que organiza la comarca de Valdejalón, en colaboración con el Colectivo de Artistas de Valdejalón (CAL).

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta este miércoles y deberán acudir el sábado al pabellón municipal de Urrea, a las 8.30 para el sellado de sus bastidores. La cuenta atrás para crear sus obras comenzará a las nueve de la mañana y los pintores tendrán de tiempo hasta las 14.00.

El certamen está abierto a la participación de todos y es gratuito. Cada artista podrá presentar una única obra, que presentará montada en un caballete. Los premios, que en total supondrán algo más de 3.300 euros, se desvelarán ese mismo día, por la tarde.

Se repartirán siete premios, desde los 1.000 euros, para el ganador, hasta los 300, con donaciones de la comarca, el Ayuntamiento, el CAL y entidades privadas colaboradoras con el concurso.

El estilo pictórico empleado es libre y el tema deberá tratar sobre las calles y el entorno de Urrea de Jalón. La localidad acoge este año el certamen, que se celebra de forma itinerante por la comarca de Valdejalón para dar a conocer sus municipios. Además, el concurso sirve para promocionar las obras de artistas, profesionales o aficionados, de la zona y para disfrutar del arte en la calle.

La primera edición se celebró en 2005, en Calatorao. Desde entonces, el concurso ha pasado por distintas localidades como Salillas de Jalón, Rueda de Jalón o Épila, entre otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión