zaragoza

Los patinetes Koko comienzan a circular por Zaragoza

Reby, la otra empresa concesionaria, comenzará su implantación en los próximos días.

patinetes zaragoza
El concejal Alberto Cubero ha presentado este martes por la mañana los nuevos patinetes de Koko
Raquel Labodía

La empresa de patinetes eléctricos Koko comenzará a operar este martes de forma lícita en Zaragoza con 200 patinetes de mejor calidad y más seguros y espera que en las próximas semanas se alcancen los 850 en toda la ciudad.

La empresa Reby, la segunda adjudicataria de este sistema de movilidad, comenzará su implantación los próximos días y se sumarán un total de 1.700 patinetes que estarán disponibles en todos los distritos de Zaragoza.

El consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha explicado que la concesión de licencias se realizó mediante criterios "honrados" en derechos laborales y "universales" de tal forma que toda la ciudad pudiera beneficiarse de los servicios.

Además, Cubero ha hecho hincapié en que ambas empresas realizarán contratos directos para evitar la precariedad y contarán con empleados con discapacidad para fomentar la inclusión laboral.

El portavoz de Reby, Pep Gómez, ha asegurado que un 38% de la plantilla que forma parte de los empleados en Zaragoza son personas con discapacidad que se encargan de la puesta, retirada y mantenimiento de los patinetes.

Además, Cubero ha sostenido que la distribución de los patinetes se realizará de forma equitativa por todos los distritos de Zaragoza, en función del número de habitantes de la zona y las necesidades que se precisen.

Cubero ha subrayado que la licitación de movilidad compartida a las empresas de Revy y Koko se trata de un "fenómeno positivo" para Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión