Tarazona y el Moncayo

Avanzan las obras para peatonalizar la parte baja de la plaza de la Seo de Tarazona

Los trabajos urbanizarán una zona muy transitada de la ciudad.

Obras en la plaza de acceso a la catedral de Tarazona
Las obras se alargarán al menos hasta finales de julio.
N. B.

Avanzan las obras en la parte baja de la plaza de la Seo de Tarazona. El espacio se cerró al tráfico el lunes 29 de abril para poder comenzar con los trabajos una vez vallada la zona y despejada de vehículos.

Es una zona concurrida, con varios bares, la oficina de Correos, o una entidad bancaria, entre otros establecimientos, además de suponer el acceso principal a la catedral de Santa María de la Huerta. Mientras duren los trabajos, la salida para los vehículos que circulen por el paseo de la Constitución impares deberá realizarse por la calle Virgen del Río.

En febrero, el Ayuntamiento de Tarazona adjudicó las obras a la empresa local Servicios y Contratas Nagarán. La urbanización de la parte baja de la plaza de la Seo tiene un importe que asciende a 262.000 euros.

Las actuaciones se están realizando en el tramo que comprende desde la calle Virgen del Río por un lado, hasta la carretera nacional 121 por el otro. La intención del proyecto es lograr una zona peatonal para facilitar el tránsito de turiasonenses y visitantes, si bien se garantizará el acceso a los garajes.

Además, con esta iniciativa se quiere poner en valor el centro de la ciudad, que engloba la plaza de la Seo con la catedral y el paseo recientemente renovado, dejando todo este entorno acondicionado y actualizado. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses, así que presumiblemente hasta finales de julio no estarán terminadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión