elecciones municipales

¿Quién es Sara Fernández, candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Zaragoza?

Ha sido portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento zaragozano en los últimos cuatro años.

Sara Fernández, hace dos años en el Ayuntamiento de Zaragoza
Sara Fernández, hace dos años en el Ayuntamiento de Zaragoza
José Miguel Marco

Nacida en Jaca (Huesca) en 1971 y madre de una hija, Sara Fernández, candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Zaragoza, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, en la especialidad de Economía Aplicada.

Ha ocupado durante 14 años diferentes puestos de responsabilidad en multinacionales del sector de la distribución textil en España y Francia y ha estado dedicada durante ocho años a la dirección y gestión de proyectos cofinanciados por la Comisión Europea.

Vinculada en el pasado al PAR, Fernández trabajó en la Asociación Aragonesa de Entidades Locales (Asael). Desde 2015 es la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza. Aunque la cabeza de lista de la formación naranja fue Elena Martínez, el partido decidió que Fernández asumiese la portavocía municipal y situó a Martínez en la DPZ. La candidata de Ciudadanos es también portavoz en la Comisión de Economía y Cultura del Consistorio y, desde 2017, de la Comisión de Servicios Públicos y Personal.

Desde la creación del puesto, es secretaria de Acción Institucional del Comité Autonómico de Aragón de Ciudadanos y desde el año 2017 es miembro del Consejo General de Ciudadanos.

Aunque en los últimos meses han sonado varios nombres para encabezar la candidatura del partido naranja, Ciudadanos optó finalmente por Fernández. Dentro del ambiente por lo general crispado que ha dominado el mandato de Pedro Santisteve, Fernández ha optado por no adoptar el tono irritado de otros grupos y ha mantenido una actitud más dialogante.

En estas elecciones, el principal objetivo de Ciudadanos es superar al PP, algo que ya consiguió en las recientes elecciones generales. De repetir el resultado, los pactos postelectorales con el PP y Vox podrían incluso aupar a Fernández a la alcaldía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión