elecciones municipales

¿Quién es Julio Calvo, candidato de Vox a la alcaldía de Zaragoza?

Exedil del PP entre 2011 y 2015, Calvo abandonó la formación popular por no "sintonizar" con su ideario.

Julio Calvo, en una intervención en el pleno de Zaragoza en febrero
Julio Calvo, en una intervención en el pleno de Zaragoza en febrero
Raquel Labodía

Julio Calvo Iglesias, nacido en Zaragoza el 20 de febrero de 1955, casado y con dos hijos, es el candidato de Vox al Ayuntamiento de Zaragoza.

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza, Calvo es funcionario por oposición del Cuerpo de Veterinarios Titulares y del Cuerpo Nacional Veterinario, en este último con el número uno de su promoción. Ha ejercido su profesión en Soria (Junta de Castilla y León), en Santiago de Compostela (Xunta de Galicia) y en distintos puestos de responsabilidad en la Diputación General de Aragón.

El cabeza de lista de Vox ya ha sido concejal en el Consistorio zaragozano. Lo hizo en las filas del PP entre 2011 y 2015, donde el grupo popular fue el primer partido de la oposición con el socialista Juan Alberto Belloch como alcalde.

Calvo se dio de baja en el PP, tras 25 años afiliado a la formación popular, apenas terminado aquel mandato por "discrepancias insalvables con la estrategia política" del partido y se unió a Vox, una formación que, según dijo entonces, "sintonizaba" más con su forma de pensar. "Este partido sintoniza mucho más con mi ideario», apuntó para justificar su traslado y tras criticar los "incumplimientos del programa" y "renuncias ideológicas" del Partido Popular.

En los últimos meses, Julio Calvo ha intervenido en más de una ocasión en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza; la última, el pasado 1 de mayo, cuando calificó de “sectario” a ZEC. Con motivo de sus apariciones ha mostrado su sintonía hacia él el portavoz del PP, Jorge Azcón.

El próximo 26 de mayo, Vox aspira a tener una representación importante en el Ayuntamiento. Si se repitiesen los resultados de las elecciones generales -en las que no participaron ni CHA ni el PAR-, la formación de extrema derecha podría llegar a los cuatro ediles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión