elecciones municipales

¿Quién es Jorge Azcón, nuevo alcalde de Zaragoza?

Portavoz popular desde hace cuatro años, Azcón ha sido presidente de Nuevas Generaciones en el partido

Jorge Azcón, en la calle Alfonso de Zaragoza
Jorge Azcón, en la calle Alfonso de Zaragoza
Guillermo Mestre

Jorge Azcón Navarro (nacido en Zaragoza en noviembre de 1973) fue el candidato del PP al Ayuntamiento de Zaragoza en las elecciones municipales del 26-M. Casado y con dos hijos, Azcón es de formación abogado. Obtuvo la licenciatura en Derecho y llevó a cabo un máster en Urbanismo por la Universidad de Zaragoza. Trabajó durante varios años como director territorial en Aragón de MRA, empresa especializada en la promoción de viviendas de protección oficial.

El candidato popular ha sido presidente provincial de Nuevas Generaciones y también presidente regional de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Aragón. Actualmente es miembro de los comités ejecutivos regional y provincial de la formación popular de Aragón. Anteriormente, en el Ayuntamiento de Zaragoza fue concejal delegado de Juventud y Régimen Interior durante el mandato de José Atarés, entre 2000 y 2003. Concejal y portavoz adjunto en la oposición durante el siguiente cuatrienio, ya con el socialista Juan Alberto Belloch en la alcaldía, y concejal portavoz de Economía y Hacienda también en la oposición en el mandato de 2011 a 2015.

En la actualidad es portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, cargo que ocupa desde principios de 2016, cuando su antecesor, Eloy Suárez, dimitió tras ser nombrado diputado del Congreso. En este tiempo han sido numerosos los encontronazos de Azcón con el equipo de Gobierno de ZEC, encabezado por su alcalde, Pedro Santisteve.

El dirigente popular aspiraba a ser el candidato más votado, aunque, como en las elecciones generales, deberá afrontar el problema de la fragmentación en el centro derecha tras el crecimiento de Cs y la aparición de Vox. Aunque es casi imposible que alcance los 15 ediles que obtuvo Eloy Suárez en 2011, los acuerdos postelectorales con Ciudadanos le han convertido en alcalde de la ciudad. “Pase lo que pase el 26 de mayo, mi futuro se escribe con la misma palabra: Zaragoza”, afirma en su página web.

Consulta aquí las últimas noticias sobre las elecciones municipales 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión