elecciones municipales 2019

¿Quién es Elena Allué, candidata del PAR a la alcaldía de Zaragoza?

La cabeza de lista aragonesista ya ha sido edil en el Ayuntamiento y ha ocupado además cargos en el Gobierno de Aragón

Pleno de las Cortes de Aragón. Techo de gasto. Lambán, Sada, Gimeno, Echenique, Giral, Guillén, Soro, Alegría, / 09-03-2017 / foto: José Miguel Marco
Elena Allué, en un pleno en las Cortes de Aragón en 2017
José Miguel Marco

Nacida el 26 de febrero de 1971 en Zaragoza, Elena Allué es candidata del PAR al Ayuntamiento de la capital. Es Licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y en las pasadas elecciones autonómica de 2015 logró acta de diputada por la circunscripción de Zaragoza. Fue vicepresidenta del comité local del PAR en la capital aragonesa.

Allué ya tiene experiencia en el Ayuntamiento de Zaragoza, donde fue concejal entre 2007 y 2011, una etapa en la que ocupó el cargo de responsable de Fomento, Turismo y Relaciones Internacionales, precisamente en el mandato de la Expo. En el Gobierno de Aragón, la candidata aragonesista ha ocupado el cargo de directora general de Turismo y de directora del Instituto Aragonés de la Mujer.

La cabeza de lista del PAR tiene una extensa experiencia en desarrollo de estrategias, planificación y puesta en marcha de políticas activas, así como en el funcionamiento y gestión de las Administraciones Públicas e Instituciones vinculadas a nivel regional, nacional e internacional.

Fuera de las instituciones, Allué ha ostentado el cargo de presidenta del Convention Bureau de Zaragoza, vicepresidenta de Ebrópolis (Asociación para la planificación estratégica de Zaragoza), miembro de la Ejecutiva de la Red Europea de Ciudades 'Eurocities' y consejera delegada de la empresa de promoción exterior Zaragoza Global.

Como directora general de Turismo de la DGA, fue galardonada con el Premio Nacional 2014 ‘José Luis Fernández Noriega a la concordia’, otorgado por la Federación Española de Hostelería.

Allué afronta, con su candidatura por el PAR -un partido de fuerte implantación en el mundo rural-, el difícil reto de tratar de que la formación aragonesista regrese al Ayuntamiento de Zaragoza, donde dejó de tener representación en 2011. En 2015, el Partido Aragonés se quedó en un 2,82% de los votos, menos incluso que cuatro años antes.

Consulta aquí las últimas noticias sobre elecciones municipales 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión