Despliega el menú
Zaragoza

Sucesos

Concentración en Caspe para apoyar al joven agredido con ácido

Un grupo de caspolinos ha citado a todos los vecinos este jueves a las 19.30 en la plaza del Horno de la localidad para arropar a la familia.

Mensaje que los caspolinos están promoviendo para apoyar a la familia del menor atacado con ácido.
Mensaje que los caspolinos están promoviendo para apoyar a la familia del menor atacado con ácido.
HA

Los vecinos de Caspe están muy afectados por el ataque con ácido que se registró el pasado viernes en la localidad. La víctima, K. M. H., sigue ingresada en estado grave en la uci del hospital Miguel Servet con la mayor parte del cuerpo quemado. Su familia, muy conocida en la localidad, permanece junto a él en Zaragoza, mientras les llegan decenas de mensajes de apoyo y cariño de los caspolinos.

Las redes sociales más utilizadas son los canales más utilizados por los vecinos para hacer llegar los ánimos a los familiares, de origen marroquí aunque residentes en Caspe desde hace alrededor de 16 años, en los últimos días. También Facebook e Instagram han sido los canales utilizados para organizar una concentración de apoyo a la víctima y su entorno.

Será el próximo jueves  a las 19.30 en la plaza del Horno de Caspe, que está situada a poco más de 50 metros de la calle de Garía, donde se perpetró el ataque hacia las 15.00 del pasado 3 de mayo.  Bajo el lema ‘Todos somos Kamal’, los organizadores, muchos de ellos compañeros de la víctima en el instituto Mar de Aragón de Caspe, han pedido que los asistentes acudan con camisetas blancas.

Mensaje viral

Entre los mensajes de ánimo enviados por los caspolinos, uno destaca por su emotividad. Ha sido publicado por una vecina de Caspe en Facebook y ha sido compartido por centenares de personas. "Este mensaje es para la persona que hace dos días decidió tirarle ácido por la cara a nuestro Kamal. Kamal sufre, sus padres sufren, sus hermanos sufren, sus amigos, los padres de sus amigos, sus maestros y todo un pueblo sufre", afirma esta caspolina, que envía un mensaje directo a los responsables políticos: "Políticos que estos días llenáis la calle de promesas, no dejéis a la familia de Kamal sola. Nos tenéis a vuestro lado".

Etiquetas
Comentarios