Despliega el menú
Zaragoza

comarca ribera baja del ebro

Las charangas de la Ribera Baja se reúnen en Escatrón

La tercera edición de ‘El Charangazo’ llega este sábado también a ritmo de batucada.

Alforque fue sede del encuentro el año pasado.
Alforque fue sede del encuentro el año pasado.
Zafarache

‘El Charangazo’ es el encuentro de charangas de la comarca de la Ribera Baja del Ebro que se celebra desde hace tres años en varias localidades. En esta ocasión, Escatrón será escenario, este sábado, de las actuaciones de los grupos de Quinto y Sástago, participantes habituales.

La charanga de Gelsa no estará presente este año pero su ausencia tratará de suplirse a ritmo de batucada, con la actuación de Sambalá, un grupo de Quinto.

Las mismas calles serán el escenario de las actuaciones, con un pasacalles al que se podrán sumar todos los vecinos. La charanga A' Union Muertos de Hambre de Quinto y La Sentada, de Sástago, realizarán varias paradas a su paso. El recorrido comenzará a las 18.00, en la plaza de España de Escatrón y finalizará en el salón polivalente, con una merienda popular de acceso abierto.

En ediciones anteriores, El Charangazo ha reunido a unas 200 personas. Escatrón toma ahora el testigo de Alborge y Alforque, donde tuvieron lugar las dos primeras ediciones del encuentro.

El servicio de Cultura de la comarca Ribera Baja del Ebro lanzó hace dos años esta iniciativa, dentro del proyecto Ciudadanía, con el objetivo de promover la cultura charanguera y de dar a conocer las distintas localidades de la zona.

En ocasiones anteriores, como la de Alforque del año pasado, la participación del público se favoreció por parte de la comarca, con la habilitación de un servicio de autobús a precio económico para desplazarse hasta la localidad.

Y es que con encuentros como este se trata también de favorecer la convivencia entre vecinos de distintos pueblos de la misma comarca.

Etiquetas
Comentarios