tribunales

La DGA asume la tutela de la niña de 4 años cuya madre y su novio están en prisión por agredirla

La niña fue ingresada en la uci del Hospital Infantil de Zaragoza en la madrugada del 27 de abril y aunque su situación no es crítica se espera una recuperación lenta.

Fachada del Hospital Materno Infantil de Zaragoza, donde se trasladó a la niña.
Fachada del Hospital Materno Infantil de Zaragoza, donde se trasladó a la niña.
Asier Alcorta

El Gobierno de Aragón ha asumido la tutela de la niña de 4 años que el pasado sábado fue agredida brutalmente por el compañero de su madre en presencia de esta en su domicilio de la calle de José Zamoray de Zaragoza. De esta manera, los Servicios Sociales autonómicos tienen acogidos ya a los tres hijos de Elena Y. L. por su situación de desamparo.

La pequeña continúa ingresada en la uci pediátrica del Hospital Infantil de Zaragoza. Su evolución es favorable y no parece que esté en riesgo su vida aunque se espera que la recuperación sea lenta y larga, según fuentes sanitarias.

La niña fue trasladada al centro sanitario en la madrugada del 27 de abril por una ambulancia que la recogió en su casa, después de que Elena Y. L. avisara de que había sufrido un "accidente". En concreto, dijo que se le había caído en la bañera y se había golpeado en la cabeza. Pero al llegar al hospital, los médicos observaron que las lesiones que presentaba no eran compatibles con lo que decía su progenitora, ni tampoco con la versión que ofreció Constantin M., su compañero sentimental, quien aseguró que se había caído de la cama.

Los agentes del Grupo de Homicidios abrieron inmediatamente una investigación y, tras poner en evidencia las contradicciones, detuvieron a la pareja. Ante el juez y asistida por su abogado Isidro Villanueva, la mujer declaró que su pareja la había obligado a mentir y terminó explicando que fue Constantin M. quien golpeó a la pequeña porque no dejaba de llorar. El hombre llegó a admitir que se levantó de la cama y dio "una patada" a la niña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión