Despliega el menú
Zaragoza

épila

Valga regresa este viernes a Épila como un escaparate de productos de la tierra

La XV edición de Valga, la Feria Agrícola, Ganadera y Comercial de Valdejalón contará con Rueda de Jalón como localidad invitada. 

Visitantes en la Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón (Valga) en Épila.
Visitantes en anteriores ediciones de la Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón (Valga) en Épila.
Valga

La localidad zaragozana de Épila acoge desde mañana viernes y durante el fin de semana la XV edición de Valga, la Feria Agrícola, Ganadera y Comercial de Valdejalón, en la que a través de 60 expositores comerciales se mostrará una variedad de los productos ganaderos y agrícolas de la zona.

"El objetivo es que la feria sirva de escaparate y de impulso de todos nuestros productos para darlos a conocer. Vivimos de la agricultura y de la ganadería y queremos que todo ello se vea en la feria. Nació y sigue celebrándose con un espíritu más ganadero pero sin abandonar lo comercial", ha destacado el alcalde de Épila, Jesús Bazán, durante la presentación de Valga.

La exposición ocupará 10.000 metros cuadrados de las instalaciones de la cooperativa de San Pedro Arbués, dividido en dos pabellones, uno ganadero y otro comercial, además de una zona exterior en la que se ubicarán la maquinaria agrícola y los vehículos.

En el pabellón ganadero lo más importante será la exposición de ovino y caprino, sobre todo los ejemplares de rasa aragonesa y moncaina.

También habrá una destacada presencia de vacuno, con un gran protagonismo de las razas Pirenaica y Parda de Montaña, además de caballos, gallinas, conejos, palomas y otros animales.

El pabellón comercial tendrá un carácter generalista con expositores de alimentación y bebidas, muebles, camas y decoración, hogar y menaje, telefonía, electrodomésticos, seguros, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre, vehículos de ocasión, nuevas tecnologías y deporte.

En el programa de actividades destaca una exhibición de caballos a cargo del Centro Militar de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa, paseos en trineo sobre ruedas tirados por perros, talleres de robótica, exhibiciones de jota y desgustaciones de ternera, ternados y fruta de Épila.

La apertura de la muestra, que este año cuenta con Rueda de Jalón como localidad invitada, tendrá lugar mañana a las 17.00 y podrá visitarse hasta las 21.00. El sábado y el domingo, permanecerá abierta de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

Etiquetas
Comentarios