COMARCA TARAZONA Y EL MONCAYO

Llega a Novallas la primera feria vaciatrasteros

Será este domingo, junto con séptima edición de la muestra de consumo responsable y de cercanía.

Cartel informativo de la feria de Novallas.
Cartel informativo de la feria de Novallas.
Grupo de Consumo Moncayo

Facilitar un espacio para exponer todos aquellos objetos que se guardan durante años en trasteros, sin ningún uso y ocupando espacio, es uno de los objetivos de la primera feria vaciatrasteros de la comarca de Tarazona y el Moncayo.

La cita es este domingo, en la localidad de Novallas, junto con la séptima edición de la Feria de Consumo Responsable y de Cercanía. La organiza el Grupo de Consumo Moncayo, en colaboración con la comarca de Tarazona y el Moncayo y el Ayuntamiento de Novallas, anfitrión del evento.

En la muestra participan anualmente decenas de artesanos y productores de la zona. A ellos se sumarán este año aquellas familias que quieran llevar sus artículos en desuso al vaciatrastero para poder así, como su propio nombre indica, vaciar sus trasteros.

Se trata, con este tipo de actividades, de favorecer el consumo responsable y prolongar la vida útil de ciertos objetos que, aunque en algunas casas ya no sean de utilidad, sí puedan serlo en otras.

La apertura de la feria, que se instalará en la plaza de San Antón de Novallas, será a las diez de la mañana. Los puestos estarán abiertos durante cuatro horas, hasta las dos del mediodía.

Para hacer de esta una jornada de ocio, además de los stands y del vaciatrastero, habrá actividades paralelas, como la cata de repostería apta para celíacos, que se ofrecerá a las 12.00. Una comida popular, en la que cada familia aportará un plato, servirá, a partir de las 15.00 horas, para cerrar una nueva edición de esta feria que cada año llena la plaza de San Antón de Novallas.

La feria es una actividad itinerante que se celebra cada año en una localidad diferente de la comarca. Así, se permite el acceso de más vecinos, que no siempre tienen que desplazarse a otros municipios para participar en ese evento.

Alcalá de Moncayo, Grisel, Tarazona o San Martín son otras localidades donde se ha celebrado la feria anteriormente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión