bajo el nombre #ZgzIsBike

La fiesta de la bicicleta regresa a Zaragoza con el IV Festival de Culturas Ciclistas

Este domingo 5 de mayo, de 10.00 a 13.00, tendrá lugar la esperada Cronoescalada Popular, una actividad que se asentará como un evento lúdico en torno a la bicicleta en Zaragoza.

El festival de culturas ciclistas 'Zaragoza is bike' ha llegado este lunes al balcón de san Lázaro, en el Arrabal.
El festival de culturas ciclistas 'Zaragoza is bike' en el balcón de san Lázaro, en el Arrabal.
Oliver Duch

La IV edición del Festival de Culturas Ciclistas de Zaragoza, #ZgzIsBike, celebrará la fiesta de la bicicleta en su forma más participativa, más ciudadana, popular y reivindicativa.

El presidente del distrito de San José y responsable de Movilidad, Pablo Muñoz, ha presentado la programación a los medios y ha aprovechado la ocasión para recordar la importancia de la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por una movilidad sostenible para una ciudad amable con las personas y el entorno. Además, ha destacado que "la bicicleta tiene que seguir siendo una seña de identidad de Zaragoza, una herramienta de transformación masiva en lo económico, urbanístico, social, cultural y medioambiental".

Este domingo 5 de mayo, de 10.00 a 13.00, tendrá lugar la esperada Cronoescalada Popular, una actividad que se asentará como un evento lúdico en torno a la bicicleta en Zaragoza y que arranca con la pretensión de ser la primera de muchas ediciones.

La Cronoescalada supone recorrer en bicicleta 590 metros entre la plaza Uno de Mayo y la intersección de la avenida de San José con calle Sancho Lezcano, circulando sin coches por la calzada de la avenida de San José.

Las inscripciones están abiertas y se pueden formalizar a través de la página web 'zaragozaisbike.org' o en La Ciclería, Recicleta, Ciclofactoría, Velocípedos Sorolla y Bicicletas Sprint, con un precio de 6 o 10 euros, incluyendo la comida posterior.

Día de celebración

El integrante de La Ciclería y parte de la organización del evento, Mer Cruz, ha agradecido al barrio de San José su implicación y ha destacado que la pretensión es asentar la Cronoescalada Popular como un día de celebración.

Ha recordado, además, que el carácter no es tanto competitivo como festivo, ya que quienes se atrevan a subirse a sus bicicletas no serán puntuados por el tiempo que tarden en recorrer la subida, sino también por otros aspectos como la indumentaria, ya que se invita al público a disfrazarse.

La Cronoescalada implicará, por tanto, que se corte al tráfico la Cuesta de San José que el domingo estará libre de vehículos a motor, con la intención de celebrar una jornada ciclista y popular, acompañada de actividades en el Parque de la Memoria, incluyendo conciertos y una comida popular.

A partir de las 14.00 en el Parque de la Memoria, tendrá lugar la comida vecinal preparada por la peña El Brabán, y la programación musical cerrará la jornada con Red Baleine, Dj Set: Lola Von Disko y 13 Krauss.

Campeonato de mensajería en bicicleta

Este sábado 4 de mayo, la VII edición del Campeonato Ibérico de Mensajería en Bicicleta se desarrolla en la ciudad tras haber sido acogido por otras capitales como Madrid o Valencia. Será en el Frente Fluvial de la Expo, de 11.00 a 19.00 y estará protagonizado por la Main Race y la Cargo Race,

Esta edición de Zaragoza Is Bike está organizada por La Ciclería, la Ecomensajería La Veloz y Harinera Zaragoza, con el soporte de Ayuntamiento de Zaragoza y Tranvías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión