Detenido el presunto autor de un robo en una sucursal bancaria de Chiprana

Menos de dos horas de después de cometer el hecho, el vecino caspolino fue localizado y detenido por la Guardia Civil en Caspe.

La Guardia Civil ha detenido este martes en Caspe al presunto autor del robo con intimidación en una sucursal bancaria de Chiprana.

El pasado martes, la sucursal bancaria de Chiprana sufrió un robo con intimidación. Según manifestó una empleada de la entidad, a las 14.15 se personó en el local un varón con el rostro cubierto por una bufanda tubular, gorra y gafas de sol, y una vez en el mostrador, sacó un cuchillo de grandes dimensiones de una bolsa y le exigió que le entregase el dinero que tuviese. La trabajadora entregó al asaltante un total de 3.320 euros. Tras esto, el autor abandonó la sucursal diciendo a la empleada que no llamase a nadie hasta pasado un tiempo, ya que en el exterior se encontraba otra persona en un vehículo que portaba un arma de fuego.

La Guardia Civil, al recibir el aviso, estableció un dispositivo de localización del autor de los hechos. La Policía Judicial de Caspe entrevistó a la víctima y vecinos de la localidad que pudiesen aportar más datos de lo ocurrido. Con la información que tenían, se consiguió determinar la identidad del presunto asaltante, un varón que tenía antecedentes policiales por otros hechos y que residía en Caspe.

Lo localizaron por las calles de la ciudad, a las 16.00 de ese mismo martes. El detenido utilizó para el desplazamiento un vehículo de otra persona a la que le había pedido que le llevara hasta Chiprana para un asunto personal, pero al no poder acceder a esto, el conocido le prestó el vehículo.

La Guardia Civil realizó un registro en el domicilio del detenido donde se localizaron, en el interior de una bolsa de plástico, las prendas utilizadas en el robo, así como el cuchillo de grandes dimensiones. Además, se encontró oculto bajo el cajón que cubre la persiana de la ventana del salón, gran parte del dinero sustraído en la sucursal, un total de 2620 euros en efectivo.

La Guardia Civil encontró en su domicilio parte del dinero.
La Guardia Civil encontró en su domicilio parte del dinero.
Guardia Civil

Por todo ello, el detenido, un hombre de 36 años, nacionalidad española y vecino de Caspe, fue detenido por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Quedó a disposición judicial, decretándose su ingreso en la prisión de Zuera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión