Sucesos en zaragoza

"He metido la pata", dijo al llegar a prisión el presunto autor de la paliza a la niña

El compañero sentimental de la madre de la pequeña, que sigue en la uci, reconoció también que esperar pasar "una larga temporada" en Zuera.

Entrada al centro penitenciario de Zuera.
Imagen de archivo del centro penitenciario de Zuera (Zaragoza) .
Guillermo Mestre

La madre de la niña de 4 años ingresada en la uci por una presunta paliza, Elena Y. L., y su pareja, Constantin M., llegaron a la cárcel de Zuera sobre las 0.30 del martes. Tarde, pero todavía con tiempo para cenar, ya que ambos pudieron hacerlo tras los trámites habituales del ingreso.

El Grupo de Homicidios, encargado de la investigación, los trasladó al juzgado de guardia el lunes por la tarde. Y allí les tomó declaración la titular del Juzgado de Instrucción número 3, Mercedes Terrer, que se encontraba en funciones de guardia. Precisamente por ello, porque será otro compañero que dirija las pesquisas del caso, Terrer optó por no interrogarlos en su despacho, como es habitual, y hacerlo en una sala especial, con equipo de grabación.

Esta circunstancia y el hecho de que los encausados decidieron renunciar a los abogados de oficio que se les habían asignado y designar a su propios letrados, demoró los trámites e hizo que la pareja, para la que la Fiscalía pidió cárcel, llegara de madrugada a la prisión de Zuera.

Según ha podido saber HERALDO, ambos llegaron al centro en coches distintos de la Guardia Civil. Una vez allí, Constantin M. admitió haber “metido la pata” y estar convencido de que estará entre rejas una “larga temporada”. Al parecer, Elena Y. se mostró más fría y no hizo comentarios. La pareja pasó este martes el protocolo habitual, con visitas al psicólogo, trabajador social y el jurista. La primera noche ambos estuvieron acompañados en sus celdas por otro preso.

Consulta aquí las últimas noticias sobre sucesos en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión