COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

El trueque vuelve a Calatayud con el mercadillo de intercambio y segunda mano

La cita es el 2 de junio y las inscripciones para poner un puesto ya se han abierto.

9 - Sepulcro ROSA ENGUITA
Calatayud
Ayuntamiento de Calatayud

El trueque volverá a ser forma de pago próximamente en Calatayud. Será en el Mercadillo de Intercambio y Segunda Mano que celebra su cuarta edición el próximo 2 de junio. A algo más de un mes, las inscripciones para quienes quieran poner un puesto ya se han abierto.

En el mercadillo podrán participar todos aquellos particulares que quieran intercambiar objetos de segunda mano, que se encuentren en buen estado de conservación y se puedan usar. Prendas de vestir, artículos de decoración, juguetes, electrodomésticos pequeños, muebles, material de oficina o libros son algunos de los productos que se exponen habitualmente en este mercadillo.

Todo esto podrá llevarse al puesto expositivo pero, en el caso de querer intercambiar artículos voluminosos, se podrá mostrar una fotografía o reseña del producto. De acuerdo a la política establecida por la organización, en el mercadillo no se podrá negociar con alimentos, medicamentos, animales o productos de artesanía.

El mercadillo se instalará en el pabellón A del Recinto Ferial Claretianos, y el horario de apertura será de 11 a 14 y de 17 a 19.30 horas, tiempo durante el cual los propietarios de los stands deberán estar atendiendo el puesto.

La de este año es la cuarta edición de una iniciativa que surgió dentro del programa de actividades de la semana del medio ambiente, que este año alcanza su décimo aniversario en Calatayud. La propuesta nace del área de Medio Ambiente como forma de prolongar la vida útil de ciertos objetos domésticos que, de no ser por este tipo de iniciativas, irían a la basura.

De esta manera, se trata de poner en contacto a personas que puedan estar interesadas en artículos que otras ya dan por inutilizables, reduciendo la generación de residuos. Los interesados en dar salida a este tipo de objetos pueden solicitar su espacio en el mercadillo hasta el 29 de mayo, en las oficinas municipales de Medio Ambiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión