CRISIS EN VENEZUELA

"Hoy celebramos la esperanza y el principio de la libertad en Venezuela"

Un grupo de venezolanos se han reunido y compartido su alegría hoy en Zaragoza por el levantamiento ocurrido en el país y han convocado otra concentración mañana.

El grupo de venezolanos que se han reunido hoy en Zaragoza
El grupo de venezolanos que se han reunido hoy en Zaragoza
Guillermo Mestre

"Hoy celebramos con alegría e incertidumbre lo ocurrido en Venezuela y nos reunimos para decirles a nuestros compatriotas que nosotros también estamos allá, vibrando con ellos", Así resumía Martha Lasprila de Patacho el objetivo de la concentración que ha tenido lugar esta tarde en la sede de Cs de Zaragoza, donde un grupo de venezolanos han unido fuerzas y mostrado su apoyo a sus familiares y amigos del país latinoamericano por la situación que está ocurriendo allí.

La liberación de Leopoldo López y el levantamiento militar de este y Guaidó contra el Gobierno de Nicolás Maduro ha devuelto a algunos venezolanos la esperanza de que "el país sea rescatado del mando del usurpador y se le devuelva la libertad perdida", ha comentado Wilson García, portavoz en Aragón del partido Voluntad Popular, fundado por Leopoldo López.

Portando una bandera en la que se leía "No más dictadura en Venezuela" las primas Martha Patacho y Verónica Vargas, que llevan casi un año en la capital aragonesa, han comentado la sorpresa que han sentido esta mañana al ver las noticias sobre la situación en su país cuando se encontraban en el centro comercial. "Ha sido muy impactante porque desde muy temprano la gente ha salido a las calles de Caracas como muestra de apoyo y ver que Leopoldo López había sido liberado ha sido muy fuerte", reconocía Martha.

Tanto ella como Verónica reconocen que el apoyo desde fuera de Venezuela es "esencial" y se han mostrado optimistas al "ver un cambio en el país". "Durante los últimos años sí que es cierto que ha habido muchas concentraciones, pero creo que ninguna de esta magnitud, eso nos hace estar más expectantes y con esperanza de que por fin pueda ser un país libre y la gente no tenga que abandonarlo por la represión que se vive allí", ha expresado Verónica.

"Esta mañana nos hemos despertado con la noticia de que parece que se puede salir del régimen del usurpador y echarlo del Gobierno de Venezuela porque no fue elegido de manera democrática y nos merecemos un mandato legítimo", ha reconocido Carlos Galavis. Por ello, y para celebrar ese "atisbo de luz", han convocado otra concentración mañana a las 18.00 en la plaza de España de Zaragoza en una muestra de apoyo y solidaridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión