Zaragoza

Barba, comprometida a revalorizar los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Zaragoza

La candidata a la Alcaldía ha reconocido que son cuestiones "complejas" de abordar y que seguramente no podrán acometerse en un solo mandato.

Violeta Barba, en la sede de Unidas Podemos en Zaragoza.
La candidata de Podemos-Equo a la Alcaldía de Zaragoza, Violeta Barba.
Francisco Jiménez

La candidata de Podemos-Equo a la Alcaldía de Zaragoza, Violeta Barba, se ha comprometido a revalorizar y revisar los puestos de trabajo en el Ayuntamiento e iniciar las negociaciones con los sindicatos para modernizar la administración local.

Es el compromiso que ha traslado a los representantes sindicales en el Ayuntamiento de CCOO, UGT, CGT y CSL con los que se ha reunido este martes para conocer sus reivindicaciones el día antes de la celebración del Día del Trabajo.

Barba, en declaraciones facilitadas por Podemos, ha destacado que para modernizar la administración es "imprescindible" favorecer la movilidad del personal funcionario que, en la actualidad, con la de relación de puestos de trabajo "tan constreñida" no se posibilita, mientas que servicios esenciales como los sociales son prestados por personal laboral o interino y "no tiene ningún sentido".

A su juicio, el trabajo público ha de servir "de palanca" para garantizar que no es un trabajo precario y por tanto debe ser de calidad, prestado por personal formado, con sus necesidades de formación cubiertas y con posibilidad de movilidad interna para prestar un trabajo "más cercano a la ciudadanía".

En definitiva, la administración local debe ser "del siglo XXI" -ha incidido- y en la actualidad "mira más al siglo XX, a antes de la informatización y de la modernización", por lo que está anticuada y no se adecua a la cercanía e inmediatez de servicios que requieren los zaragozanos.

La candidata a la Alcaldía ha reconocido que son cuestiones "complejas" de abordar y que seguramente no podrán acometerse en un solo mandato, pero ha añadido que es preciso "arremangarse" y tener claras las necesidades del Ayuntamiento de Zaragoza, del personal funcionario, de los interinos y del laboral y saber sus reivindicaciones para poder incluirlas en el programa electoral y poder luchar por administración local cercana.

Y además tener un personal funcionario estable, con un trabajo de calidad y que no se precarice, lo que es "fundamental" junto a las luchas en el mundo del trabajo privado y la necesidad de derogar las reformas laborales que Unidas Podemos ha solicitado.

Etiquetas
Comentarios