Despliega el menú
Zaragoza

COMARCA DEL BAJO CINCA

El festival de cine de Mequinenza premiará el mejor corto aragonés y de animación

Las distinciones se suman a las que ya se otorgan desde hace tres años en este certamen.

Los cortometrajes del festival se proyectan en la sala Goya.
Los cortometrajes del festival se proyectan en la sala Goya.
Ayuntamiento Mequinenza

El festival de cine de Mequinenza llega a su cuarta edición con novedades. Entre otras, se han incorporado dos nuevos premios, a mejor cortometraje aragonés y al mejor de animación. Estas distinciones se suman a las que ya se conceden en el certamen desde que se organiza, hace tres años.

Así, junto con estas dos nuevas categorías, se mantienen los premios al mejor cortometraje de todos los presentados a concurso y al mejor de género documental. También se concede el premio ‘Antonio Blas’, elegido por votación popular.

La organización ha dado a conocer estas novedades al mismo tiempo que ha publicado las bases del concurso. Las inscripciones, cuyo plazo todavía no se ha abierto, se podrán realizar hasta el 31 de julio ya que el certamen se celebrará el último fin de semana de agosto.

Respecto a ediciones anteriores, se mantiene tanto la dotación económica de los premios como la temática principal. El agua será una vez más el epicentro de los cortometrajes que se presenten a este concurso. Y es que con este festival, Mequinenza hace un guiño a un elemento, el agua, que ha marcado su identidad desde siempre.

La localidad se sitúa en la confluencia de los ríos Cinca, Segre y Ebro. Además, el Aiguabarreig y los embalses de Mequinenza y Riba-roja la rodean, siendo estas dos grandes masas de agua lugares óptimos para la práctica de deportes como la pesca y el remo.

Con este mismo espíritu, el Mequinenza International Film Festival (MIFF) se prepara para al menos igualar las candidaturas recibidas en la edición anterior, que superaron las 1.500. Una cifra que superó en 2018 la del año anterior, cuando se recibieron 1.127 cortometrajes.

Las propuestas seleccionadas para la fase final se proyectarán en la sala Goya de Mequinenza, del 31 de agosto al 1 de septiembre, haciendo de este evento un atractivo más para visitar la localidad y para darla a conocer a nivel internacional.

Etiquetas
Comentarios