turismo

Aratur 2019 abre sus puertas del 3 al 5 de mayo con 160 destinos

Entre las novedades de este año, el salón contará con la presencia de Marruecos, un país que recibe muchísimo turismo español y que tiene "una diversidad enorme".

Imagen de archivo de una edición pasada de Aratur.
Imagen de archivo de una edición pasada de Aratur.
Esther Casas

El 14º Salón Aragonés del Turismo, Aratur 2019, abre sus puertas del 3 al 5 de mayo en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa con 160 destinos. Entre ellos, destaca la amplia oferta de Aragón, ha explicado en declaraciones a Europa Press el director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López.

En este contexto, ha remarcado que Aratur dispone de una amplia oferta turística de la Comunidad aragonesa que ha asegurado que es "muy atractiva". Ha recordado que la región tiene turismo de montaña, de balnearios, deportivo, gastronómico y cultural.

Asimismo, este año el certamen contará con la presencia de 'Aragón en Familia', una plataforma creada por el Gobierno autonómico para hacer planes turísticos familiares. "Vamos a tener actividades tanto para niños como para adultos relacionadas en el ámbito del ocio".

Pero, además, el Salón del Aragonés del Turismo es "un espacio abierto, muy dinámico, con mucha actividad y con mucho colorido", ha apuntado Alberto López, al tiempo que ha recordado que es una cita para todos los públicos y de entrada gratuita.

"Habrá un escenario con actuaciones musicales, donde los niños van a disfrutar mucho con los personajes de Barrio Sésamo de PortAventura que estarán presentes todos los días, no sólo en el escenario sino moviéndose por la propia exposición, igual que otros personajes de época relacionados con el turismo y con la historia de Aragón, que van a dinamizar Aratur", ha detallado.

Entre las novedades de este año, el salón contará con la presencia de Marruecos, un país que recibe muchísimo turismo español y que tiene "una diversidad enorme, tanto de playa como de montaña como de cultura y gastronomía".

Marruecos se incorpora a esta cita con la participación de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo, que transportará a los asistentes hasta el desierto del Sáhara, con jaimas y vestimentas tradicionales. También hay otros destinos de Asia, África y América. 

Comunidades autónomas

Como en otras ediciones, Aratur también contará con una amplia oferta turística de comunidades autónomas como Valencia, Murcia, Cataluña y Asturias. En el caso de Aragón, tendrán representación todas las comarcas y las Diputaciones Provinciales, además de las cuatro rutas del vino.

Los visitantes podrán participar en sorteos y disfrutar de degustaciones y catas de productos típicos de distintas partes del mundo. En la edición anterior se acercaron hasta este certamen 22.000 personas.

"Es un salón muy consolidado, que tiene mucho éxito, y que cuenta como lema 'desde Aragón al resto del mundo'. Creemos realmente que los destinos turísticos que traemos, en Aratur podremos ver que gozamos de oportunidades estupendas para conocer muchos lugares que tenemos a nuestro alcance y muy cerca", ha precisado el director comercial de Feria de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión