Zaragoza

toros

Interesante novillada en el cierre de la Feria de San Jorge

El aragonés Jorge Isiegas, el francés Adrién Salenc y el madrileño Francisco de Manuel lidiarán ejemplares de la ganadería María Cascón, hierro de la familia Fraile. El festejo dará comienzo a las 17.30.

El novillero aragonés torea un mano a mano con Colombo en Algemesí (Valencia)
Isiegas vuelve a la plaza de toros de Zaragoza.
HA

La Feria de San Jorge de Zaragoza se cierra este domingo (17.30) con una interesante novillada. El aragonés Jorge Isiegas, el francés Adrién Salenc y el madrileño Francisco de Manuel lidiarán ejemplares de la ganadería María Cascón, uno de los hierros de la familia Fraile.

Tras su ausencia en el Pilar, cuando no llegó a un acuerdo con la empresa para tomar la alternativa, Isiegas vuelve a La Misericordia para medirse a dos de los mayores talentos del escalafón novilleril. A finales de 2018, sufrió un grave percance en Guadalajara (México) que le produjo fracturas múltiples en la clavícula. Ya recuperado, este zaragozano afincado en Madrid espera dar un aldabonazo que lo impulse hacia el doctorado.

Salenc sí estuvo en octubre en el coso de Pignatalli, ofreciendo un buen nivel en la novillada de Los Maños que abrió feria. Arrancó las dos orejas al primero de su lote y abrió la Puerta Grande, erigiéndose como uno de los triunfadores del serial. A la cita de esta tarde llega tras haber dejado su impronta en Madrid y con la alternativa en perspectiva. La tomará el 14 de junio en Istres, con el Juli como padrino.

Precisamente, en la escuela del Juli se formó Francisco de Manuel, novillero que eclosionó en en 2016, tras salir a hombros en las Ventas. Los aficionados tienen muchas esperanzas depositadas en este joven argandeño que, al igual que sus compañeros, ve la alternativa próxima. Su anterior paso por Zaragoza -también en el Pilar 2018, con una novillada del Parralejo- fue discreto.

Etiquetas
Comentarios