zaragoza

Un color para cada bus en un mapa circular

El Ayuntamiento y la concesionaria Avanza rediseñan la información de la red de autobuses urbanos de la ciudad para hacerla más comprensible con una estética atractiva.

Los nuevos mapas informativos llegarán progresivamente a todas las marquesinas.
Los nuevos mapas informativos llegarán progresivamente a todas las marquesinas.
D. Marcos/Ayto.

Cada línea tiene su color, y se disponen sobre un mapa circular de la ciudad. Es la nueva propuesta para ofrecer información de la red de autobuses urbanos de Zaragoza que el Ayuntamiento y la concesionaria Avanza estrenaron este viernes en las primeras marquesinas del distrito Centro. El objetivo es renovar la estética –que ahora se asemejará a la de otras grandes urbes del país– y simplificar los datos para que los usuarios tengan acceso a ellos de forma más comprensible.

En la puesta de largo participó Olga Serrano, gerente de Comunicación y Atención al Cliente de Avanza, que destacó que es una propuesta "accesible, moderna y visual con la que los autobuses tendrán personalidad propia y un color diferente para facilitar el seguimiento de los itinerarios". A su lado, el jefe de Movilidad Urbana del Consistorio, Santiago Rubio, reconoció que "había que darle una vuelta a esa información que adolecía de claridad y tenía carencias" ya que no se cambiaba desde hacía una década.

El diseño es obra de los estudios zaragozanos Detalier y Womba y no solo aplica un color a cada línea de bus. También cambia la escala del mapa para hacerlo más visible en las zonas de concentración de itinerarios y desglosa la relación de paradas en vertical, como si fuera un semáforo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión