Casi un centenar de profesores se forman en Tarazona gracias a las II Jornadas de Innovación Educativa

La cita, organizada por el centro de la Sagrada Familia, ha contado con diferentes ponencias y talleres

Un grupo de profesoras durante uno de los descansos de las jornadas.
Un grupo de profesoras durante uno de los descansos de las jornadas.
N. B.

Tarazona ha acogido este viernes y sábado las segundas Jornadas de Innovación Educativa, las JIE SAFA 2019, organizadas por el colegio Sagrada Familia de la ciudad. Casi un centenar de personas han participado en la cita en la que se han desarrollado diversas ponencias y talleres.

“La verdad es que estamos muy agradecidos a todos aquellos que han querido participar en estas jornadas, que con mucho cariño hemos organizado desde el colegio”, señala Javier Tarazona, profesor de este centro turiasonense y uno de los responsables de la organización de esta iniciativa.

La mayoría de los participantes eran de Aragón y Navarra, y muchos docentes de Tarazona han querido estar presentes en esta oportunidad para conocer nuevas metodologías. “La idea es dar cabida a distintos profesores y profesionales de la educación y crear momentos de encuentro para compartir opiniones, empaparnos de los conocimientos de los ponentes y la verdad es que tener esta oportunidad en la ciudad es muy bonito y estamos satisfechos”, valora Tarazona.

Desde el viernes por la tarde y el sábado durante todo el día, se han desarrollado conferencias sobre neurociencia, gamificación, mindfulness, acoso escolar, educación patrimonial, robótica, o el aprendizaje basado en proyectos. “A día de hoy seguir formándose es una premisa básica para todos los profesores, no podemos abandonar los estudios una vez que salimos de la facultad porque la educación sigue, las investigaciones van evolucionando y hay que reciclarse”, asegura el profesor turiasonense.

Las jornadas se han llevado a cabo en el salón de actos del Centro Municipal de Mayores, mientras que la primera edición se desarrolló en el seminario. “El cambio de ubicación es una de las novedades y creo que hemos acertado, el seminario nos aportaba grandes ventajas pero estar en el centro, que los participantes vean nuestra ciudad, a un paso de la catedral, la hostelería o el comercio, es positivo”, concluye Javier Tarazona.

Estas jornadas se desarrollan cada dos cursos escolares. Las próximas serán para el de 2020-2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión