toros

Jesús Millán reaparecerá en un festival benéfico en La Muela

El torero aragonés, retirado en 2010, estará acompañado del rejoneador Mario Pérez Langa, Imanol Sánchez, Antonio Catalán ‘Toñete’ y Miguel Cuartero, quienes se medirán a novillos de la ganadería El Cotillo y Collado Ruiz.

ULTIMA DEL PILAR  CORRIDA DE MIURA /CARLOS MONCIN/
Jesús Millán, en la plaza de toros de Zaragoza 
Carlos Moncín

Jesús Millán reaparecerá, de forma puntual y solidaria, el próximo 1 de junio en un festival benéfico en La Muela. El torero aragonés estará acompañado del rejoneador Mario Pérez Langa, Imanol Sánchez, Antonio Catalán ‘Toñete’ y Miguel Cuartero, quienes se medirán a novillos de la ganadería El Cotillo y Collado Ruiz (Jaén).

El festejo dará comienzo a las 18.00 y servirá para recaudar fondos para la Asociación Ayuda Matarrayos, que colabora en la lucha contra el cáncer. Antes, desde las 11.00 de la mañana, habrá actividades para los niños (organizadas por Mar de Nubes), se presentará la cuadra de Pérez Langa y se celebrará el sorteo público de las reses a lidiar.

Queremos que la vuelta de la fiesta de los toros a la Muela sea con una jornada completa y con actos reivindicativos”, explicó -como empresario organizador- Luis Garrido, y adelantó que "por el momento no se celebrarán más festejos en la localidad".

Un torero de valor

Jesús Millán tomó la alternativa el 12 de octubre de 1999 en Zaragoza y se despidió, en esta misma plaza, en el Pilar 2010. Su rostro de niño, enfrentándose a las ganaderías más duras del campo bravo, no pasó desapercibido en el toreo de la década pasada. Para el recuerdo, su actuación en La Maestranza en la Feria de Abril de 2003.

Tras haber lidiado seis toros en solitario en Zaragoza y no dar una sola vuelta al ruedo, Millán llegaba en horas bajas al compromiso de matar la corrida de Miura que cerraba el serial. Una apuesta que jugó al todo o nada y se saldó con dos orejas arrancadas y un volteretón que le produjo una fractura de peroné. Solo el mal uso de la espada frente a su segundo oponente, con latente dolor en la pierna, le privó de salir por la Puerta del Príncipe. Con todo, fue una tarde memorable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión