COMARCA DE VALDEJALÓN

La programación estable de cine volverá a La Almunia a mediados de 2020

El servicio se ofrecerá en el Salón Blanco, cuyas obras de rehabilitación acaban de ser adjudicadas. La inversión supera los 660.000 euros.

El Salón Blanco será de nuevo el cine de La Almunia.
El Salón Blanco será de nuevo el cine de La Almunia.
Ayuntamiento La Almunia

La Almunia de Doña Godina volverá a tener programación estable de cine a partir de mediados de 2020. Son los cálculos previstos por el Ayuntamiento para la finalización de las obras de rehabilitación del Salón Blanco, espacio donde se ofrecerá el servicio.

El auditorio fue comprado a la parroquia local en 2016 y desde entonces se han ido llevando a cabo los trámites pertinentes hasta ahora, con la reciente adjudicación de las obras. Diez empresas presentaron sus propuestas y, finalmente, se optó por la de Lifeco Construcciones, con un presupuesto de algo más de 660.000 euros.

La inversión económica va a ser asumida en su totalidad por el Plan PLUS de la Diputación Provincial de Zaragoza y se prevé que las obras tengan una duración de 13 meses.

Los trabajos van a incluir la instalación de un equipo de proyección digital que permitirá volver a ofrecer sesiones de cine de forma estable, en alta calidad de proyección. Además, se van a acondicionar los espacios del salón, que ya funcionó como dice en los años 60.

Entre otras cosas, el proyecto de reforma incluye la creación de camerinos y de una nueva zona de aseos en la planta calle. En el primer piso, se contempla la instalación de aulas y más camerinos. Además, se ampliará el escenario y se acondicionará la zona de taquillas así como la entrada al edificio.

Para la alcaldesa de La Almunia, Marta Gracia, la adjudicación de estas obras es el resultado de un largo proceso que comenzó en 2016, con la adquisición por valor de 100.000 euros del salón. Si todo va según lo previsto, dentro de algo más de un año, cuatro después, la localidad volverá a contar con una infraestructura cultural “imprescindible y muy demandada”.

En cuanto al equipamiento interior, a base de telones, butacas, elementos de sonido y de iluminación o el mismo equipo de proyección, se tramiten y financien dentro del Plan PLUS de 2020.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión