Zaragoza

La oposición critica el “alarmismo” del protocolo

La oposición denuncia que ZEC aprueba el protocolo de forma unilateral y recuerda que la polución en la ciudad es limitada.

El protocolo prevé restringir el tráfico en los episodios más extremos
El protocolo prevé restringir el tráfico en los episodios más extremos
José Miguel Marco

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza critican el “alarmismo” que a su juicio genera la aprobación del protocolo de actuación ante episodios de alta contaminación y denuncian que el gobierno de ZEC haya dado luz verde a esta herramienta de manera “unilateral”.

Desde el PP, el concejal Enrique Collados lamenta que “Santisteve sabe que se va y se dedica a generar una alarmismo innecesario en una ciudad que nunca ha alcanzado niveles de contaminación preocupantes”. El edil, de hecho, cuestiona al alcalde el motivo por el cual “no han incorporado un solo bus 100% eléctrico a la flota de Avanza para reducir los gases contaminantes” o “por qué las partidas del área de medio ambiente se han quedado si ejecutar en gran parte un año tras otro”.

Por su parte, la concejal socialista Lola Campos asegura que “no es la necesidad más imperiosa” aprobar este tipo de planteamientos dado que “las medidas que se fueron aplicando en el mandato anterior, con la instalación de carriles bici y la puesta en marcha del tranvía, ha evitado que esos episodios se reproduzcan”.

Alberto Casañal (Ciudadanos), lamenta que “una vez más el equipo de gobierno adoptando decisiones de ciudad unilateralmente”, y advierte de que “hay que ser muy cautos antes de adoptar medidas de este calado y tener claros sus efectos, porque en Madrid medidas similares han demostrado no tener el efecto deseado”.

Finalmente, solo desde CHA parecen ver con buenos ojos el planteamiento del equipo de gobierno. “Nos parece adecuado. No obstante, apostamos por poner en marcha el plan de lucha contra el Cambio Climático, aprobado en el último pleno gracias a una moción de Chunta Aragonesista, que pueda incluir propuestas de todos los grupos municipales”, comentan desde la formación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión