universidad de zaragoza

La Facultad de Filosofía y Letras celebra su patrón con una defensa de la importancia de las Humanidades

El acto ha tenido lugar en el Paraninfo debido a las obras que se están llevando a cabo en la facultad.

Celebración del patrón de la Facultad de Filosofía y Letras.
Celebración del patrón de la Facultad de Filosofía y Letras.
Guillermo Mestre

La Facultad de Filosofía y Letras ha celebrado este viernes su patrón, San Isidoro, y lo ha hecho en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza debido a las obras de reforma de la facultad y en un acto en el que se ha defendido la importancia de las Humanidades.

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha agradecido la colaboración llevada a cabo a lo largo de la legislatura entre el Ejecutivo autonómico y la Universidad.

"Nuestras sendas institucionales se cruzan y se entrelazan y debemos hacerlo por el bien de la sociedad", ha indicado Alegría, resaltando "el respeto mutuo, basado en la confianza, pero teniendo siempre presente las competencias autonómicas y la autonomía universitaria". Además, Alegría ha defendido la importancia de los estudios humanísticos en la defensa de los valores y para la construcción del pensamiento crítico de los ciudadanos.

Pilar Alegría ha destacado "la búsqueda de la calidad y la excelencia en la docencia y la investigación" como señas de identidad de la Universidad de Zaragoza junto "a la internacionalización, la proyección social y cultural, la cooperación al desarrollo y la contribución a la vertebración territorial". "Todo bajo una apuesta firme por el desarrollo de la sociedad aragonesa basada en el conocimiento", ha concluido.

Por su parte, el decano de la Facultad, Elíseo Serrano, ha resaltado la alegría por el comienzo de las obras de reforma en el edificio de la facultad, detallando que "los plazos se van cumpliendo y de esta forma el patrón lo celebramos de una manera más entusiasta". Ha agradecido "el apoyo y el empuje de alumnos, personal y docentes y al Gobierno de Aragón que ha puesto el empuje financiero para las obras". Unos trabajos que costarán 21 millones de euros y que se realizarán en 36 meses.

Asimismo, el decano ha defendido la importancia de las Humanidades y el trabajo que se ha hecho a lo largo de la legislatura para apoyar también esta rama del conocimiento. Algo que ha hecho también el rector José Antonio Mayoral que ha agradecido también "el diálogo sin límites" con la consejería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión