El puente de Gelsa se cortará de mayo a noviembre por obras de emergencia

No existirá comunicación directa entre Alforque, Velilla y Gelsa con Quinto de Ebro, entre otras afecciones por el corte al tráfico.

El puente de la carretera A-1105 en Gelsa presenta un trazado deteriorado y estrecho.
El puente de la carretera A-1105 en Gelsa presenta un trazado deteriorado y estrecho.
S. T.

El puente sobre el río Ebro en Gelsa (Zaragoza) permanecerá cortado al tráfico desde el próximo 6 de mayo hasta el mes de noviembre para la ejecución de la obra de emergencia de rehabilitación.

La declaración de la obra de emergencia se realizó en el mes de diciembre y en enero comenzaron los trabajos para rehabilitar esta infraestructura que presentaba daños muy importantes, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Hasta este momento no ha sido necesario el corte del tráfico, pero los trabajos que deben realizarse en estos momentos hacen incompatible el paso de vehículos con las obras.

El itinerario alternativo, ya comunicado a las administraciones competentes, quedará debidamente señalizado con siete carteles provisionales que estarán situados en la N-232, la N-II, la A-1105 y la N-221.

El recorrido alternativo para acceder a la localidad de Gelsa discurre por la N-232. Desde el punto kilométrico 204,630 de la N-232, se accede a la carretera A-1107 en dirección a Pina de Ebro, luego se circula por la N-II hasta el kilómetro 373,740 , donde se desvía por la A-1105.

Este corte al tráfico afectará a la línea regular de transporte de viajeros que realiza la conexión Alcañiz–Zaragoza lo que obligará a adelantar media hora la salida del autobús desde Velilla en la conexión con Zaragoza y de lunes a sábado se suprimirá el servicio de las 9.30 horas.

También se adelanta media hora la salida desde Zaragoza del servicio de las 12.30 y durante el período que duren las obras no existirá comunicación directa entre Alforque, Velilla y Gelsa con Quinto de Ebro.

La salida del transporte escolar que realiza la ruta Velilla–Gelsa–Fuentes se adelanta a las 7.15 horas y se retrasa 30 minutos la hora prevista de llegada a Velilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión