Una alumna del Colegio Británico de Aragón, seleccionada para las Becas Europa

Se trata de una beca que premia a los mejores alumnos preuniversitarios de España.

Ángela Montaner, la segunda empezando por la izquierda, con parte del grupo finalista.
Ángela Montaner, la segunda empezando por la izquierda, con parte del grupo finalista.
Colegio Británico de Aragón

Se trata de Ángela Montaner, una alumna del Colegio Británico de Aragón, en Zaragoza, que ha sido seleccionada como una de las 50 mejores alumnas preuniversitarias de España gracias a las  Becas Europa que otorgan el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria.

Montaner ha pasado un proceso de selección entre más de 1.000 alumnos, en el que ha presentado varios trabajos y proyectos que han hecho que sea una de las elegidas.

El objetivo de esta beca es compartir con el resto de los alumnos un viaje de 20 días alrededor de Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio.

Entre otras ciudades visitarán Alcalá de Henares, Salamanca, Santiago de Compostela, Bolonia, Roma, Londres, Oxford, Cambridge, Bruselas, París, Heidelberg y Madrid.

El programa es, según sus creadores, “una iniciativa única para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo”.

"Tengo muchas ganas de volver a ver a mis compañeros y vivir esta increíble experiencia, en la que no solo vamos a poder visitar diferentes universidades y capitales europeas, sino que también conoceremos autoridades como SS.MM. los Reyes de España, el presidente del Parlamento Europeo, el Papa…", manifiesta la alumna del Británico de Aragón. "No se trata de un viaje de ocio, sino de una experiencia preuniversitaria en la que participaremos en conferencias y actividades culturales, que pretende formar universitarios con valores", añade.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión