COMARCA CAMPO DE CARIÑENA

La sierra de Algairén será escenario del concurso de fotos de Cariñena

La cita será en junio, coincidiendo con la celebración del Algairén Trail, una carrera de montaña por el citado espacio natural.

La primera edición de la carrera y del concurso de fotos fue el año pasado.
La primera edición de la carrera y del concurso de fotos fue el año pasado.
Algairén Trail

La sierra de Algairén, en la comarca Campo de Cariñena, será escenario, próximamente, de un concurso de fotografía. Los participantes deberán adoptar como tema para sus instantáneas el trail de montaña que se disputará en la zona el 9 de junio.

Cada concursante podrá presentar tres fotos al concurso, donde deberá reflejar el evento deportivo de forma inédita y original. El único requisito para participar es ser mayor de edad y que los instantáneas con las que concurran no se hayan entregado en ningún otro certamen.

La comarca convoca este concurso por un lado como oportunidad para profesionales y aficionados a la fotografía a compartir su obra. Por otro lado, el certamen servirá como herramienta de promoción turística de la sierra de Algairén y de la carrera de montaña.

Y es que las fotografías que se presenten al certamen pasarán a ser propiedad de la entidad supramunicipal y sus autores asumen la cesión de los derechos para que la comarca pueda emplearlas en sus publicaciones, redes sociales o página web.

Si el trail se celebra el 9 de junio, los participantes en el concurso dispondrán de cuatro días, hasta el 12, para enviar sus propuestas. Habrá dos premios, uno elegido por el jurado profesional y otro por votación popular, a través de internet. Los ganadores recibirán un dorsal gratuito para participar en la siguiente edición de la carrera.

Una carrera que se este año celebra su segunda edición y cuyas inscripciones todavía no están abiertas. Los corredores podrán apuntarse a partir del 20 de mayo y los precios varían, entre los 17 y los 20 euros, según la modalidad en la que se quiera participar. La organización propone cuatro alternativas, dos son andadas populares de 12 y 18.5 kilómetros, y las otras dos opciones son carreras de montaña, de 12 y 24 kilómetros.

En todos los casos, la meta estará situada en el Salto de Aguarón, muy próximo a la localidad del mismo nombre, a los pies de la sierra de Algairén. Durante su recorrido, ya sea corriendo o andando, los participantes en el evento deportivo podrán observar el paisaje.

Un paisaje propio del sistema ibérico, con fauna, flora, fósiles, rutas y otros atractivos que, además de ser el entorno perfecto para los deportistas, servirán como inspiración y modelo a los concursantes en el certamen fotográfico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión