Despliega el menú
Zaragoza

comunidad de calatayud

Más de 40 directores de institutos plantean avances y reivindicaciones en Calatayud

Responsables de centros educativos de secundaria de todo Aragón se reúnen en su IV congreso.

Asistentes al acto celebrado en el salón de actos del IES Leonardo de Chabacier de Calatayud.
Asistentes al acto celebrado en el salón de actos del IES Leonardo de Chabacier de Calatayud.
Macipe

Más de 40 responsables de centros educativos de secundaria de todo Aragón se han reunido este jueves en Calatayud durante su IV congreso. En la cita han puesto en común diversas experiencias llevadas a cabo en centros de las tres provincias sobre programas de acompañamiento, bachillerato internacional o bilingüismo.

También ha tenido lugar una asamblea de la asociación de institutos de la Comunidad, donde se han planteado distintas reivindicaciones: "Falta por salir la orden del banco de libros y es final de curso, hay un exceso de burocracia y las asignaciones económicas van con retraso", explicaba Fernando Mur, portavoz de la organización.

La cita se ha desarrollado en el instituto Leonardo de Chabacier, con motivo del 90 aniversario del centro, y su directora, Amaya Quintanilla, ha sido la encargada de dar la bienvenida. 

En la apertura, también han intervenido, además de Fernando Mur, el director general de Innovación del Gobierno de Aragón, Antonio Martínez, y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda. Entre los asistentes estaban las directores provinciales de Educación de Zaragoza, Isabel Arbués, y de Huesca, Olga Alastruey. También participó Luis Benito, inspector de Educación del servicio provincial de Teruel.

Etiquetas
Comentarios