Sucesos

En busca de una medalla familiar perdida en Puerto Venecia

Perteneció a su madre durante más de dos décadas. Ahora trata de recuperarla a través de las redes sociales.

En busca de la medalla familiar perdida en Puerto Venecia
En busca de la medalla familiar perdida en Puerto Venecia
Heraldo.es

Manoli Cuenca (67), vecina de Sabiñán, acudió el pasado martes, 16 de abril, a pasar la tarde con varios amigos al centro comercial Puerto Venecia. Tras pasear por varias tiendas y tomar un café, volvieron al aparcamiento más cercano a Primark donde tenían el coche estacionado. Fue allí donde, al ponerse el cinturón, se percató de que le faltaba su medalla de oro.

Se trata de un colgante con un gran valor sentimental para su familia. En él aparece una foto en blanco y negro de sus padres, Manuel Cuenca y Francisca Medarde, vecinos de Ricla. “Mi padre se hizo la medalla cuando falleció mi padre y la llevó puesta más de 20 años. Al fallecer ella, en octubre de 2017, nos dejó la medalla que sorteamos entre las tres hermanas –Rosa y Paquita- y me tocó a mí”, relata la zaragozana.

Fue entonces cuando ella la modificó para cambiar la foto de su padre por una de los dos. “Es una medalla muy importante para la familia. El oro se puede reemplazar, pero la historia del colgante vale mucho más que todo el dinero del mundo”, explica Cuenca, que asegura que nunca se despegaba de esta reliquia.

En busca de la medalla familiar perdida en Puerto Venecia
El mensaje que ha publicado en Facebook para tratar de recuperar la medalla.
Facebook

“La llevaba cada día y solo me la quitaba para dormir. Incluso cuando teníamos algún evento más importante la ocultaba para llevarla siempre conmigo”, admite. Tras una semana llamando a diario a Primark y a Objetos Perdidos del centro comercial, fue su nuera la que le habló del poder de las redes sociales a la hora de recuperar ciertos objetos con gran valor sentimental.

“En un primer momento no tenía ninguna foto del colgante, pero nos dimos cuenta que la joyería incluía una imagen en el resguardo y la utilicé para hacer una publicación”, explica Cuenca.

En busca de la medalla familiar perdida en Puerto Venecia
Foto familiar en la que aparece en el cnetro Francisca Medarde, madre de Manoli, con la medalla ahora extraviada.
Heraldo.es

Sin embargo, jamás imagino que alcanzaría tal repercusión. “La verdad es que la respuesta ha sido impresionante. La gente se ha volcado y en menos de 24 horas lo han compartido más de 2.300 veces”, admite la zaragozana, que no pierde la esperanza de recuperar la medalla. “Si yo me la hubiera encontrado la habría llevado a información, pero puede que alguien se la haya llevado sin darse cuenta de lo importante que puede ser para nosotros ni la historia que lleva detrás. Si la persona que la tuviese leyera esto, le agradecería mucho que nos la hiciese llegar”, afirma Cuenca.

La zaragozana está prácticamente convencida de que la perdió en el recorrido que hicieron desde la cafetería hasta el aparcamiento a última hora del martes 16, en torno a las 20.00: “Tuvo que ser entonces, porque me había quitado el abrigo en el bar y se habrían dado cuenta mis acompañantes, pero aun así no lo sé a ciencia cierta”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión