zaragoza

Una ruta en moto se convirtió en una desaparición de casi 24 horas en Maella

El motorista, un ciudadano holandés, se desorientó por los parajes naturales de la localidad y la Guardia Civil tuvo que montar un dispositivo para encontrarle.

La Guardia Civil localizó al desaparecido, de origen holandés, en perfecto estado.
La Guardia Civil localizó al desaparecido, de origen holandés, en perfecto estado.
Guardia Civil

Una ruta en moto por los parajes naturales de Maella acabó con un operativo de búsqueda compuesto por decenas de guardias civiles, helicóptero incluido. Ocurrió el pasado 16 de abril en la citada localidad zaragozana, según ha informado este lunes la Comandancia de Zaragoza.

El hombre al que se dio por desaparecido durante casi 24 horas es un ciudadano holandés que salió hacer una ruta en motocicleta el Martes Santo por la mañana. Al no regresar a casa a comer ni a lo largo de la tarde, su familia se preocupó y dio la voz de alarma en el cuartel de la Guardia Civil a última hora del día. Además, los allegados del desaparecido comunicaron que no portaba teléfono móvil. 

Los agentes del Instituto Armado montaron un amplio dispositivo de búsqueda que dio su resultado hacia las 8.30 del Miércoles Santo, cuando hallaron al desaparecido en en paraje conocido como el barranco 'El mozo'. Fue hallado en buen estado, pero con una leve hipotermia y desorientado, de acuerdo con fuentes oficiales. 

El hombre explicó que durante el trayecto en moto se desorientó por los caminos, tomó una ruta que desconocía y no logró regresar al lugar de origen. Al caer la noche, se refugió bajo un techado y se cubrió con unos sacos hasta el amanecer. 

En el dispositivo de búsqueda participaron agentes de seguridad ciudadana y del Seprona, que peinaron los campos con motocicletas y coches. Además, también se movilizó al Grupo Cinológico con perros especialistas en la búsqueda de personas y al helicóptero con base en Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión