ribera alta

Comienzan las obras de la pista de pádel cubierta de Gallur

La infraestructura se ubicará entre el pabellón polideportivo y el espacio de tenis y supone 182.200 euros de inversión.

Vista panorámica de Gallur.
Vista panorámica de Gallur.
Ayuntamiento de Gallur

Los vecinos de Gallur estrenarán en algo más de un mes, previsiblemente, su nueva pista de pádel cubierta, cuyas obras se desarrollan durante estos días. De esta manera, el Ayuntamiento va a completar la oferta deportiva del municipio, que ya cuenta con un pabellón polideportivo, pista de tenis (interior y exterior), frontón, campo de fútbol, pistas de petanca y piscinas.

Precisamente la nueva infraestructura se está construyendo entre el pabellón polideportivo y la pista de tenis y va a suponer una inversión de 182.200 euros. Las obras van a desarrollarse en dos fases y en la primera se está construyendo la pista, con un material de vidrio prefabricado, y el área de juego. Este último, que estará cerrado en su totalidad, cuenta con unas dimensiones de 20 x 10 metros y con una altura libre mínima de 6 metros, unas medidas que permiten garantizar el juego adecuado de este deporte.

Además, y considerando las condiciones meteorológicas características de la zona y su ubicación geográfica, se ha decidido que la pista se ubique dentro de un pequeño pabellón de 360,72 metros cuadrados de superficie, de manera que se pueda garantizar la práctica de este deporte.

De forma paralela a la construcción de la pista de pádel, el Ayuntamiento tiene prevista la redacción de la ordenanza que regulará su funcionamiento. Una de las principales novedades es que el acceso a las instalaciones se podrá realizar de manera "autónoma a través de un sistema informático de reservas". "Esto permitirá el control de acceso mediante un equipo de lector de tarjeta, un código QR para la apertura de la puerta y un equipo temporizador para encender la iluminación sin necesidad de disponer de personal que atienda las instalaciones", cuenta Yolanda Salvatierra, alcaldesa de Gallur.

Con este equipamiento, el Consistorio da respuesta a la demanda de los vecinos. "Hay vecinos que debían salir fuera para practicar este deporte, por lo que decidimos construir una pista y mejorar nuestra oferta de actividades", añade Salvatierra.

La mejora de las instalaciones deportivas de Gallur ha sido una constante en los últimos años. Se han renovado las piscinas y se han mejorado las pistas de tenis, el campo de fútbol y el polideportivo municipal, donde está previsto renovar el sistema de iluminación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión