semana santa 2019 en zaragoza

Las procesiones de Domingo de Resurrección en Zaragoza: horarios y recorridos

El Encuentro Glorioso cierra las procesiones de la Semana Santa en Zaragoza.

Procesión del domingo de Resurrección en Zaragoza en 2017.
Procesión del Domingo de Resurrección en Zaragoza
Aránzazu Navarro

Es el punto más destacado de todo el año litúrgico, el Domingo de Resurrección es el día en el que se celebra el triunfo de Cristo sobre la muerte, el fin del dolor y, por tanto, concluye el drama de la Pasión. Este domingo concluyen las procesiones en las calles con la explosión de alegría resultante de lo que se celebra.

Procesión del Encuentro Glorioso

La procesión sale a las 11.15 de la iglesia de Santa Isabel de Portugal y termina en el colegio San Agustín a las 14.45.

El recorrido. Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, plaza del Pilar (Encuentro Glorioso), plaza del Pilar (lado del Ayuntamiento), Don Jaime I, Coso, Santa Catalina, Arquitecto Magdalena, plaza de los Sitios, Escar, paseo de la Constitución, San Ignacio de Loyola, Pedro María Ric y camino de las Torres, finalizando en el colegio San Agustín a las 14.45.

Cofradía: Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo.

Más información aquí sobre el Domingo de Resurrección.

Al día siguiente, el Lunes de Pascua, se celebra la resurrección de Jesucristo, el inicio del tiempo pascual y los padrinos de bautizo regalan la ‘mona de pascua’ a sus ahijados. Este año, por la coincidencia con el 22 de abril, se engancha en Aragón a la fiesta del patrón, San Jorge, que se celebra el día siguiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión