televisión

‘Winter is coming’, también en Zaragoza

El estreno de la 8ª temporada de la emblemática serie que continúa sumando adeptos en todo el mundo también ha dejado huella en la capital aragonesa.

huevos de dragón
Taller de huevos de dragón en la Biblioteca Cubit
C.I.

 ‘Juego de tronos’ es la serie de la que todo el mundo habla ahora mismo. ‘Trending topic’ en redes sociales, que se han visto inundadas de 'memes' e intentos de spoilers, así como de comentarios de amantes y ‘haters’ de la saga, ‘Game of thrones’, serie de televisión basada en los libros de George R.R. Martin, ha logrado que prácticamente todo el mundo hable de la lucha por el Trono de hierro.

Sin embargo, bajo el lema ‘Winter is coming’, la serie ha logrado traspasar pantallas y, en la capital aragonesa, son varias las actividades que han nacido en honor a la trama. Por ejemplo, entre los fogones de la Taberna Morroputa, ubicada en la zona universitaria –calle López Allúe, 2- de la capital aragonesa. La semana previa al estreno, sus clientes pudieron disfrutar de un recorrido muy especial por la gastronomía de Poniente, de la mano de platos como la Sopa de cebolla de la guardia de la noche, Pollo a la miel y cerveza de Invernalia o las Torrijas del Septón Supremo como parte del Menú del día ‘Juego de tronos’.

Sopa Guardia de la Noche
Sopa Guardia de la Noche
C.I.

“En el bar somos muy amantes de las series y nos pareció una manera original de sumarnos a la noticia. Se llenó los cuatro días”, reconoce Eduardo Sánchez, propietario y jefe de cocina de la taberna. De hecho, el éxito ha sido tal, que repetirán del 25 al 28 de abril como cierre del mes. “Los platos más solicitados han sido el Arroz Matarreyes, con pera, queso azul y longaniza y el Kebab de cordero al estilo Dothraki”, explica. El precio del menú es de 15 euros.

Torrijas del Septón Supremo
Torrijas del Septón Supremo
C.I.

Otra de las actividades temáticas que han gozado de una gran aceptación ha sido el taller de ‘Huevos de dragón’ organizado por la Biblioteca para Jóvenes Cubit de Zaragoza (BJCubit), el miércoles 17 de abril. “Queríamos hacer una actividad de Semana Santa pero dándole una vuelta a los huevos de pascua, y al coincidir con el estreno del que todo el mundo hablaba nos pareció una buena idea”, explica Pilar Bordonaba, de la Biblioteca Cubit.

Las plazas se llenaron a los pocos días de lanzar el anuncio, en su mayoría por jóvenes de 12 a 17 años. “Hacemos este taller de huevos de dragón porque en Harry Potter también aparecen y nos parecía que podían unirse varios conceptos. Además, hemos conseguido reunir a gente de todas las edades en torno a una manualidad y eso es genial”, añade Silvia Gimeno, de la asociación Felix Felicis Harry Potter Fans de Zaragoza que ha colaborado en la actividad. Entre las asistentes se encuentra Aroa García (14), una gran fan de la serie. “Empecé a verla y de ahí leí los dos primeros libros, y creo que son todavía mejores”, admite.

Un huevo de dragón
Un huevo de dragón
C.I.

Además, de forma paralela y hasta el 30 de abril, la biblioteca presenta la exposición bibliográfica ‘Juego de coronas’ que reúne materiales de todo tipo relacionados con la historia de las casas a las que pertenecen los protagonistas – Stark, Targaryen, Lannister, Greyjoy…-, y otras tramas sobre disputas de reinos y reinados.

Un paseo por los Siete Reinos

Por otro lado, cada lunes a las 20.00, desde el bar dedicado al ocio alternativo ubicado en el 29 de la calle Paz, el Multiverso, proponen el visionado de la serie de la mano de su club de socios. “Empezamos hace un año a raíz del éxito de la serie, hemos revisionado capítulos anteriores y ahora seguiremos durante toda la temporada 8”, explica Daniel Rodríguez, dueño del local en el que, además, se organiza un coloquio posterior tras el visionado del capítulo. “La cuota de socio son 20 euros al año, que luego se reinvierten en juegos de mesa que disfrutar nuestros clientes”, explica.

Sesión de proyección en Multiverso
Sesión de proyección en Multiverso
C.I.

Cada día se reúnen hasta 30 personas en el bar, en el que también realizan un sorteo para adivinar qué personajes serán los próximos en perder la vida en la última entrega y quién alcanzará el ansiado Trono de hierro. “Hace unos meses, mi pareja y yo visitamos Atienza donde se supone que rodaron varias escenas de la octava temporada pero todavía no se sabe qué se grabó exactamente”, rememora.

Finalmente, el sábado 27 de abril a las 19.00, se presentará en la Ventana Indiscreta de Zaragoza el libro ‘De vacaciones por los 7 reinos’, una guía de viajes escrita por Jaume Palau, considerado uno de los mayores expertos en localizaciones de cine de España. Durante la charla, el autor estará acompañado por el periodista Francisco Javier Millán. Juntos, emprenderán un viaje por algunas de estas localizaciones de cine, muchas de ellas ubicadas en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión