sucesos

El motorista derribado en El Frasno por un conductor huido sigue muy grave en la uci

El accidente se produjo el pasado domingo en  El Frasno. El causante fue localizado después en Sestrica e iba bebido.

La retención, captada por las cámaras de la Dirección General de Tráfico.
El accidente provocó varios kilómetros de retención el domingo 14 de abril.
Dirección General de Tráfico

La Guardia Civil ha imputado tres delitos contra la seguridad vial al conductor que el pasado domingo, 14 de abril, se dio a la fuga tras provocar un grave accidente en la A-2, a la altura de la localidad de El Frasno, y dejar malherido a un motorista, que sigue ingresado en la uci.

El causante del siniestro emprendió una huida que se alargó durante unos 16 kilómetros por la autovía y la carretera comarcal A-1503 hasta el municipio de Sestrica, donde fue víctima de otro percance. Según ha podido saber ahora este periódico, los agentes sometieron a este conductor a la prueba de etilometría y comprobaron que circulaba bebido.

Al de conducción bajo los efectos del alcohol, la Guardia Civil ha añadido otros dos delitos: uno de lesiones por imprudencia grave y otro por abandono del lugar del accidente. Tras la última reforma del Código Penal, que entró en vigor hace pocas semanas, el marcharse del escenario de un accidente con heridos puede castigarse con hasta cuatro años de cárcel.

Dijo haber matado a su novia

Al margen de las graves consecuencias del siniestro provocado por este conductor –del que no ha trascendido la identidad– en El Frasno, lo ocurrido tras localizar al fugado en Sestrica puso en máxima alerta a la Benemérita. Porque, según fuentes consultadas por HERALDO, en el momento en que era atendido por los sanitarios este hombre les dijo que había matado a su novia.

Las declaraciones del conductor obligaron a reaccionar con rapidez a la Guardia Civil, que gracias a la documentación del investigado logró averiguar su domicilio y localidad de residencia. Con estos datos, los agentes terminaron dando con la pareja del conductor, que estaba viva y no había sido víctima de ningún episodio de violencia de género. De hecho, se constató que lo que había contado el accidentado era mentira y que podía ser consecuencia de su ingesta de alcohol.

El atestado del Instituto Armado ya ha sido remitido a los juzgados de La Almunia de Doña Godina, que se harán cargo de tramitar las diligencias contra el causante del accidente y de las lesiones que mantienen hospitalizado en la uci en estado muy grave al motorista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión