zaragoza

Desprendimiento de cascotes en la calle Dicenta de Calatayud

El edificio donde se ha producido el desprendimiento lleva abandonado cuatro años. El lunes se realizará una revisión pormenorizada del inmueble.

cascotes calle dicenta calatayud
Caída de cascotes en la calle Dicenta de Calatayud
JMACIPE

Un desprendimiento de cascotes en un edifico de la acera de los pares en la calle Dicenta de Calatayud se ha registrado en las últimas horas. Estos restos, procedentes de uno de los balcones, han caído a la acera sin producir más daños y el primer examen de los técnicos municipales ha descartado peligros mayores de derrumbe, según las fuentes consultadas.

Hasta la zona sí que se han desplazado, además de técnicos del Ayuntamiento, efectivos de bomberos de la Diputación de Zaragoza, Policía Local y responsables municipales. Como medida de precaución se ha acordonado la acera.

desprendimiento de cascotes en Calatayud
Edificio afectado por el desprendimiento de cascotes
JMACIPE

El edificio, de cuatro plantas, está abandonado desde hace unos años y meses atrás el Ayuntamiento ya obligó a la propiedad a tapiar la entrada al edificio por la existencia de ocupas. Asimismo, el alcalde, José Manuel Aranda, apuntaba que “el lunes está previsto hacer un examen más pormenorizado del estado del inmueble” y recuerdan que a la propiedad también se le ha pedido hacer actuaciones para conservar el edificio.

Por su parte, la Junta Mayor de la Semana Santa bilbilitana, tras una reunión de urgencia este viernes por la mañana con los propios técnicos municipales, ha decidido mantener el itinerario habitual del Santo Entierro. Sí que por precaución, tambores y bombos no empezarán a tocar hasta mitad de la Rúa de Dato.

En las últimas horas, y a causa de la lluvia, las hermandades de la Piedad, el Cristo de la Paz y el Descendimiento suspendieron ayer sus salidas procesionales. Tampoco se ha podido realizar el Vía Crucis matutino penitencial de este viernes por la mañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión