zaragoza

Continúa la urbanización de las aceras de la avenida de Cataluña

El Ayuntamiento prevé recibir la cesión completa del vial por parte del Ministerio de Fomento días antes del 26-M.

Pablo Muñoz, durante un pleno municipal.
Pablo Muñoz, concejal de Urbanismo, durante un pleno municipal.
Oliver Duch

La avenida de Cataluña continúa con su lenta transformación. El Ayuntamiento de Zaragoza acaba de iniciar unas obras de urbanización entre el puente del ferrocarril y la calle del Río Ara con las que se van a ensanchar las aceras, proteger el arbolado y mejorar el asfaltado de esta zona de la capital aragonesa. Además, el concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, anunció este miércoles en la comisión de su área que prevé la entrega del vial a la ciudad por parte del Ministerio de Fomento a finales del mes de mayo, días antes de la celebración de las elecciones municipales.

En concreto, el edil informó, a petición del concejal Pedro Navarro (PP), de que ya se han puesto en marcha los trabajos para adecuar parte de la avenida, para dotarla de infraestructuras urbanas, cerca del tramo que se acondicionó hace unos meses. La previsión del Consistorio es que la intervención esté concluida, de nuevo, antes de las elecciones del 26-M.

La acera de enfrente deberá esperar, aunque según detalló Muñoz, el Consistorio se encuentra redactando el proyecto. Además, todavía queda pendiente la urbanización del tramo que va desde la infraestructura ferroviaria y la rotonda de enlace con el Cinturón. En este caso, el proyecto para una de las aceras también está en fase de redacción, y las obras podrían iniciarse "antes de final de año". La de enfrente será acondicionada por los propietarios privados de los suelos, que ya han presentado una propuesta de parcelación para los desarrollos urbanísticos futuros.

Sin avances en Tenor Fleta

Por otro lado, Pedro Navarro también cuestionó al titular de Urbanismo por el estado de la prolongación de la avenida de Tenor Fleta, en el barrio de San José. Y en este caso Muñoz no pudo ser tan optimista, e incluso le reconoció que el Gobierno central de Pedro Sánchez "ha tenido menos diligencia" que el antecesor del PP en el desarrollo del plan. "Nos dicen que van a lanzar la contratación de la obra", comentó, pero reconoció que mientras tanto poco se puede avanzar. Eso sí, anunció que en las próximas semanas se harán pruebas de carga sobre el cajón ferroviario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión