pp 

Suárez reivindica la libertad de practicar la caza y participar en procesiones

El candidato del PP al Congreso por Zaragoza ha lamentado que determinadas fuerzas políticas tengan que contar con el amparo de la policía para expresar libremente sus ideas.

El candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez.
El candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez.
PP

El candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha basado su discurso de campaña de este miércoles en la libertad, tanto la de expresar ideas como de practicar o participar en tradiciones históricas "que muchos ponen en cuestión", entre las que ha citado la caza, la tauromaquia o las procesiones de Semana Santa.

Suárez, en declaraciones a los medios proporcionadas por el partido, ha dicho que, en plena Semana Santa, observa "con mucha preocupación" que en España pasan "cosas anómalas que no habían pasado nunca y que tienen que ver con el ejercicio de la libertad".

Se ha referido a una procesión celebrada estos días en Valladolid, en la que determinadas personas fueron "atacadas por otras que no creen en la religión católica" o, sin nombrarlo, al boicot que sufrió el domingo en Rentería el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por un centenar de personas que le abuchearon y gritaron y tiraron petardos durante un acto de la formación naranja.

Suárez ha lamentado que determinadas fuerzas políticas tengan que contar con el amparo de la policía para expresar libremente sus ideas porque "personas radicales en sus planteamientos que no piensan como ellos no les dejan hablar".

También que un partido "concretamente", Podemos, amague con cerrar medios de comunicación que son propiedad de las entidades financieras y "acabar con la libertad de expresión".

Por todo ello, en nombre del PP ha reivindicado la libertad de todos los españoles para "ejercer la religión que libremente quieran, el colegio que estimen oportuno, ya sea público, privado o concertado, y para expresar en cualquier lugar sus opiniones".

Por otro lado, ha considerado que "no es de recibo" que "algunos" pretendan "reescribir la historia" y que estén "permanentemente mirando al pasado para escribir una parte de la historia de este país que no es verdad".

A su juicio, lo que se debería hacer es "mantener el espíritu de la transición" y de la Constitución de 1978 frente a "determinadas fuerzas de extrema izquierda que hablan de un nuevo pacto constituyente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión