semana santa

Tres accidentes atascan varias horas la A-2 y complican el inicio de vacaciones

Los choques se produjeron entre las 18.00 y las 18.30, concidiendo con la salida de cientos de personas por la Semana Santa.

La situación se normalizó sobre las 19.30, pero uno de los coches accidentados seguía en el arcén.
La situación se normalizó sobre las 19.30, pero uno de los coches accidentados seguía en el arcén.
Oliver Duch

La segunda fase de la operación salida de Semana Santa fue este Miércoles Santo especialmente complicada en Zaragoza, donde se registraron tres accidentes de tráfico en la A-2 a su paso por la capital aragonesa, tanto en sentido Madrid como en dirección hacia Barcelona, y en la Z-32, en el término municipal de Utebo.

Según informaron desde el Centro de Gestión de la Dirección General de Tráfico en Zaragoza, las tres colisiones de la autovía Madrid-Barcelona se registraron en apenas media hora y en un tramo de unos cuatro kilómetros, a la altura del polígono de Malpica.

Los conductores tuvieron que armarse de paciencia porque las colisiones provocaron atascos kilométricos, sobre todo en la Ronda Norte, que no quedaron totalmente solventadas hasta casi dos horas después de primer siniestro, que ocurrió hacia las 18.00 en la citada autovía.

El primer siniestro ocurrió cerca del citado polígono en sentido Madrid y llegó a provocar hasta cinco kilómetros de retención, hasta que los vehículos implicados fueron retirados de la calzada por la grúa y los servicios de mantenimiento normalizaron la situación en la autovía.

A pesar del restablecimiento de la situación en este punto kilométrico, la circulación continuó siendo complicada en la A-2, pues pocos minutos después del primer accidente se habían producido otras dos colisiones, en el kilómetro 330 en sentido Barcelona y en el 329 en dirección Madrid, que no se solventaron hasta aproximadamente las 20.00, según informó la Guardia Civil, que explicó que a esta hora el tráfico seguía siendo lento.

Estos siniestros llegaron a detener por completo el tráfico en los dos sentidos, provocando un atasco de hasta dos kilómetros hacia la capital española y de uno y medio hacia la Ciudad Condal. De hecho, varias patrullas del destacamento de Tráfico se desplegaron en ambos sentidos para regular la circulación, ya que hasta que se retiraron los vehículos implicados tuvieron que dar paso alternativo.

Al cierre de esta edición, de acuerdo con la información facilitada por la Comandancia de Zaragoza, no se tenía conocimiento de la existencia de heridos en estos accidentes, solo constaba la petición de una ambulancia, según las mismas fuentes.

Los de la A-2 no fueron los únicos incidentes registrados en Zaragoza este miércoles, pues hacia las 18.00 se produjo otro en la Z-32 a su paso por Utebo. Este siniestro también provocó un atasco, de aproximadamente un kilómetro de longitud, en dirección hacia la capital aragonesa.

Este miércoles, los responsables de la DGT volvieron a hacer un llamamiento a la responsabilidad de los conductores durante estos días, principalmente a los que vayan a circular por vías convencionales, donde estadísticamente se registra el mayor número de siniestros graves. Durante estos días, la dirección general ha previsto en Aragón más de un millón de desplazamientos, lo que provocará una vigilancia especial hasta la medianoche del 23 de abril, cuando culminará el operativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión